Los cristianos de Delhi denuncian la demolición de un templo por parte de las autoridades: "Tomaremos medidas"

Las autoridades de Delhi (la India) aseguran que su construcción es ilegal, mientras los cristianos denuncian que la justicia aún no se había pronunciado

Tiempo de lectura: 2’

La comunidad cristiana de Delhi (la India) han sufrido un ataque a su fe, después de que las autoridades locales hayan decidido demoler el pasado 12 de julio la iglesia siro malabar de Ladosara (católica) bajo el pretexto de que se trataba de un espacio construido de manera ilegal.

La Autoridad de Desarrollo de Delhi (DDA) había publicado un aviso de demolición el 9 de junio porque consideraba que era una construcción ilegal, pero los miembros de la comunidad afirman que el organismo ha actuado de manera preventiva y por iniciativa propia cuando la justicia todavía está estudiando la controversia sobre la construcción.

El presidente del Consejo Mundial de Iglesias Cristianas en la India, Sajan K. George, considera que el templo “ha sido demolido por la autoridad local, aunque la controversia sigue en la justicia. El Consejo protesta contra esta demolición porque es un acto anticristiano. La iglesia fue destruida porque los cristianos son una minoría discriminada”, declaró George a AsiaNews.

Por su parte el encargado de relaciones públicas de la Diócesis de Faridabad, el Padre Ginto Tom, resaltó que "han estado dirigiendo esta iglesia durante los últimos 13 años y no hubo problemas hasta que la Autoridad de Desarrollo de Delhi afirmó que era un edificio ilegal”.

Asimismo, el religioso ha señalado que ya están trabajando para recibir amparo legal a este ataque contra los cristianos, y agrega que “tomaremos las medidas que sean necesarias”.

El sacerdote remarcó que los fieles se encuentran “consternados y tristes” y señaló que las autoridades llegaron al edificio en la mañana del 12 de julio, “le pidieron a nuestro personal que desocupara el lugar, luego demolieron toda la iglesia”.

Para concluir, el Padre Tom apunta que “es muy lamentable que el gobierno tenga que dar un paso así. Si hubiera algún problema, podría haberse resuelto de acuerdo con la ley. La demolición de lugares religiosos siempre es dolorosa”, expresó.

Religión