Se inaugura en plena pandemia la estatua de la Virgen María más grande del mundo

El monumento en Filipinas es más alta que la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, y que la Estatua de la Libertad en Nueva York

Tiempo de lectura: 1’

Se inaugura este año, en plena pandemia, la estatua de la Virgen María más grande del mundo, con motivo del 500 aniversario del cristianismo en Filipinas. La inauguración de este monumento, tan impresionante, se ha acabado convirtiendo en un signo de esperanza en medio del drama de la pandemia global de la covid-19 que estamos viviendo.

La estatua de María tiene casi 100 metros de altura y se encuentra en el Mary’s Mount, un lugar de peregrinaje en la ciudad filipina de Batangas. La nueva imagen de Nuestra Señora en Filipinas está dedicada a la unidad y la paz de todos los pueblos de Asia, especialmente en el sur del continente.





La estatua de María más grande del mundo

La estatua está realizada por el escultor filipino Eduardo de los Santos Castrillo, tiene 98,15 metros de altura lo que le otorga el título de la estatua de la Virgen María más alta que existe en el mundo actual.

El monumento supera a la estatua venezolana de Nuestra Señora de la Paz que se construyó en 1983. La estatua en Filipinas es más alta que la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, y que la Estatua de la Libertad en Nueva York.


ctv-uem-estatua-virgen



Este lugar de peregrinación en Filipinas cuenta también con un santuario dedicado a San Juan Pablo II, doce capillas en el tercer piso, un restaurante, salas de conferencias y proyecciones audiovisuales, tiendas y una plataforma de observación desde el piso 17.

En la página web del monumento se puede leer que la construcción, que comenzó en el año 2013, se completó “justo a tiempo” para las celebraciones de 2021 por los 500 años de la cristianización de Filipinas. El monumento está provisionalmente cerrado al público debido a las actuales medidas restrictivas para combatir la pandemia.


Religión