La Iglesia de México hace un llamamiento para realizar un memorial por las víctimas de violencia en el país

También se ha convocado a realizar "un repique de campana de todos los templos y capillas como clamor por la justicia"

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 20 de junio de 2022 se produjo el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, junto a los laicos Pedro Palma y Paul Berrelleza, dentro de su parroquia en la Sierra Tarahumara. Un año después sigue sin haber justicia en México para ellos y para tantas personas que han sido y son víctimas de violencia.



Ante esto, la Compañía de Jesús, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México han realizado un llamamiento para emprender dos acciones nacionales. En primer lugar han convocado para el 18 de junio a que “en cada parroquia y diócesis de México, se celebre una misa especial, en donde se haga memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desparecidas. Invitamos a que amigos y familiares de víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos a esta celebración”.



Por otro lado, se solicita que “el día 20 de junio, a las tres de la tarde, convocamos a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz. Durante ese minuto, invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz”.

"Avivar la llama del Espíritu"

En el mismo comunicado han explicado que el deseo de estas dos acciones es el de “avivar la llama del Espíritu en nuestro corazón, para seguir trabajando artesanal e incansablemente por la justicia y la paz, como lo hemos hecho a través de nuestras Jornadas de Oración, que se llevaron a cabo durante un año, cada tercer domingo del mes”.

Religión