La Iglesia de Brasil pide que se investigue el aborto de una menor de 11 años a los siete meses de gestación

La menor fue violada por otro menor. La diputada Ana Caroline Campagnolo propuso crear la Comisión Parlamentaria para investigar los hechos

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos de Brasil han mostrado su apoyo para la creación de una comisión en el Parlamento para investigar el caso de una menor de once años, que fue sometida a un aborto a los siete meses de gestación.

Los hechos tuvieron lugar en el estado de Santa Catarina. La menor sufrió una violación de otro niño dejándola embarazada. El Ministerio Público Federal autorizó la interrupción voluntaria el pasado 22 de junio, con 29 semanas de gestación.

Madre de la menor pidió que se le practicara el aborto a su hija. La jueza de Santa Catarina, Joana Ribeiro Zimmer, le recomendó dar en adoptación al bebé, ya que el embarazo estaba avanzado. Además, le recordó que esta práctica constituía “un homicidio” pese a que el aborto no está penado en Brasil en casos de violación.

El 28 de junio la diputada Ana Caroline Campagnolo propuso crear la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) en la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, para investigar el caso de la niña. La propuesta fue apoyada por otros 21 parlamentarios.

En la solicitud, la diputada sostiene quelos hechos “merecen ser mejor esclarecidos,además del caudal de información aportado en el informe de un proceso judicial que se tramita en secreto judicial”.

Asimismo, la diputada pide investigar “si el aborto se realizó legalmente o si se cometió un delito; si la conducta médica practicada fue técnicamente correcta y legítima; si el procedimiento se realizó ilegalmente bajo la falsa comunicación de un delito, entre otros”.

La Iglesia de Brasil apoya la investigación del caso

La postura de la política brasileña ha sido bien acogida por dos obispos del país, que han mostrado su apoyo a que se investigue el caso. Así las cosas, el obispo de Limoeiro do Norte, André Vidal, ha lamentado que finalmente no permitieran al bebé nacer: “Se podría haber hecho una cesárea y, aunque hubiera nacido prematuramente, se le hubiera conservado la vida. Sin embargo, tal asesinato sería otra oportunidad para promover el aborto como símbolo de la causa feminista y abortista”, manifestó el religioso.

Asimismo, reprochó a los abortistas tener el objetivo de “matar a niños inocentes e indefensos en el vientre de sus madres. No escatiman esfuerzos y utilizan todos los medios para lograr su infame intención. No les interesa proteger a las mujeres ni a los niños”, ha agregado.

Por su parte el obispo de Formosa, Adair José Guimaraes, que también ha expresado su apoyo, ha copiado el enlace web cpidoaborto.com.br, que busca reunir firmas ciudadanas para apoyar la creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación para que se investigue el caso de aborto de la niña. Las firmas serán entregadas al presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina para que tome una decisión. Actualmente, la solicitud cuenta con más de 60.000 firmas.

Religión