Fallece el sacerdote polaco que fue ordenado en la cama del hospital

El Padre Michel Los fue ordenado sacerdote el pasado 24 de mayo en la cama del hospital luchando contra un cáncer terminal

Tiempo de lectura: 1’

El Padre Michel Los ha muerto este lunes 17 de junio de 2019. Y lo ha hecho después de haberse ordenado sacerdote no hace ni un mes. Con 31 años y un cáncer terminal, y tras el permiso expreso del Papa, se hizo viral su historia de fe desde la cama de un hospital, luchando contra esta enfermedad.

La Congregación de los Hijos de la Divina Providencia -Orionistas- ha dado la noticia desde su página oficial de facebook. Los religiosos polacos han transmitido el siguiente mensaje: "Creemos que el padre se ha encontrado con Cristo resucitado, a quien deseaba servir como sacerdote" y han querido agradecer todas las "oraciones y el apoyo".

"Vamos a orar y rezar, agradeciendo al Señor por haberle podido conocer como testigo de una gran fe y de amor. Ha dado la muerte por amor a Cristo", han comunicado los Orionistas en Brasil.

El Papa Francisco fue el encargado de otorgar las dispensas necesarias para que Michel recibiera la ordenación diaconal y la sacerdotal en tan sólo un día. Lo hizo el pasado 24 de mayo y pudo celebrar su primera Santa Misa en el Hospital de Varsovia.

"Michele vivió este momento con serenidad y fe y agradeció al Papa y al Director General, el P. Tarcisio Vieira por haber hecho posible su ordenación diaconal y sacerdotal", recuerda Fornerod tras recibir el sacerdote fallecido el sacramento.

El pasado 7 de junio el P. Michal Los recibió en el hospital la visita del presidente de Polonia, Andrzej Duda, por el día de su cumpleaños. El momento quedó inmortalizado con una foto en la que el primer ministro se arrodilla para recibir su bendición.

Relacionados

Religión