El joven que ha sido ordenado sacerdote en la planta oncológica de un hospital

El P. Michel Los recibió el Sacramento del Orden y el diaconado en tan sólo dos días gracias al Papa, en la planta oncológica del hospital

Tiempo de lectura: 1’

El sacerdote que está en esta cama de hospital está luchando por su vida contra un cáncer terminal. Sin embargo, este joven polaco de 31 años lo hace consagrado a Dios como cura, como era su deseo. Allí mismo, en su habitación de la planta de oncología y rodeado por su familia, recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal el pasado 24 de mayo. El sueño del ahora P. Michel Los se cumplió, en gran parte, gracias al Papa Francisco

El pontífice fue el encargado de otorgar las dispensas necesarias para que Michel recibiera la ordenación diaconal y la sacerdotal en tan sólo un día. Francisco ha ayudado a que Michel sea Don Michel, de los Hijos de la Divina Providencia, y que ya haya celebrado su primera Santa Misa en el Hospital de Varsovia. Así lo recuerda el P. Fernando Fornerod, en ChurchPOP.

"Michele hizo su profesión perpetua y tomó el juramento de la pobreza. Todo esto fue posible gracias al Santo Padre Francisco, quien otorgó las dispensas necesarias para la profesión perpetua y la ordenación sacerdotal. Gracias a este gesto de gran cercanía del pontífice hacia el nuevo religioso orionino de hoy a las 11 am, Mons. Marek Solarczyk, obispo auxiliar de Varsovia-Praga, le ordenó diácono y luego sacerdote ”.

Estos permisos especiales se los concedieron a su hoy superior de la orden, el P. Tarcisio Vieira, que escribió a la Santa Sede. Cuando todo estuvo arreglado, se produjo la emotiva ceremonia. 

"Michele vivió este momento con serenidad y fe y agradeció al Papa y al Director General, el P. Tarcisio Vieira por haber hecho posible su ordenación diaconal y sacerdotal", recuerda Fornerod. 

Relacionados

Religión