El día que Khloe Kardashian sintió la presencia de Dios: "Literalmente me ha salvado la vida: fui escuchada por el Señor, no hay otra explicación"

La celebridad se ha sincerado en su podcast sobre su relación con Dios y ha explicado que es fundamental en su vida, que su fe "no flaquea" y que siente que transmitirla a sus hijos es "una responsabilidad" 

Khloe Kardashian en su podcast Khloé in Wonder Land

Khloé in Wonder Land

Khloe Kardashian en su podcast Khloé in Wonder Land

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Khloé Kardashian ha dejado ver una de sus facetas más íntimas al hablar abiertamente de su relación con Dios y del papel que la fe ocupa en su vida. Lo ha hecho en uno de los últimos episodios de su podcast Khloé in Wonder Land, un espacio en el que suele reflexionar sobre distintos temas de actualidad, cultura pop y vivencias personales, y que en esta ocasión derivó en una conversación inesperadamente espiritual. 

Durante el episodio, la empresaria ha explicado que su vínculo con Dios “ha tenido altibajos” y ha recordado que en su infancia la fe estaba muy presente, casi de forma automática. Sin embargo, la muerte de su padre en septiembre de 2003 supuso un punto de inflexión. “Estaba muy enfadada con Dios. Muy enfadada”, ha reconocido, admitiendo que ese dolor la llevó a alejarse y a atravesar una etapa emocional especialmente complicada.

 "he dependido de la fe para salir de situaciones muy oscuras "

Con el paso del tiempo, según ha relatado, algo cambió. Rodearse de nuevas amistades y reencontrarse con la espiritualidad desde otro lugar le permitió construir una relación mucho más personal con Dios: “Ahora siento que tengo una relación muy fuerte con Dios, no tanto en la Iglesia, sino muy dentro de mí, conmigo misma. Sé cuánto he dependido de la fe para salir de situaciones emocionales muy oscuras y lo que eso ha hecho por mí. Literalmente me ha salvado la vida de muchas maneras”.

Izq. Khloé Kardashian y Lamar OdomDrcha. Lamar Odom, en coma en el año 2015

Getty Images

Izq. Khloé Kardashian y Lamar Odom 
Drcha. Lamar Odom, en coma en el año 2015

También ha insistido en el poder de la oración. Khloé ha asegurado que su fe “no flaquea” y que está convencida de que Dios la escucha. Ha rezado por muchas personas en situaciones críticas, como antes de cirugías o durante enfermedades graves, y ha recordado especialmente el periodo en el que Lamar Odom, su exmarido, estuvo en coma: “Sé que mis oraciones cuando Lamar estaba en coma fueron escuchadas por Dios; no hay otra explicación. Mi fe no flaquea, sé que Él me escucha”.

transmitir la fe a sus hijos

Ha querido romper con la idea de que rezar implica seguir fórmulas estrictas. “La gente piensa que la oración tiene que ser algo como ‘Padre nuestro que estás en el cielo...’, pero no es así”. Para ella, rezar puede ser tan sencillo como hablar de forma natural, empezar con unas palabras y mantener una conversación sincera: “La oración puede ser como estoy hablando ahora mismo: empiezas con 'Querido Padre celestial' y el resto puede ser muy libre y conversacional, y al final dices 'Amén'. Así de simple puede ser. Y estoy orgullosa de enseñarles eso a mis hijos”.

Precisamente, esta manera de entender la fe es algo que Khloé está transmitiendo a sus hijos, una tarea que considera parte esencial de su papel como madre. En el podcast ha compartido una anécdota reciente: su hija tuvo una pesadilla y, siguiendo su consejo, decidió rezar para tranquilizarse. Khloé ha contado que escuchó a la niña rezando a través de la cámara y que volvió a dormirse poco después: “Me sentí orgullosa de ella, pero también de mí, por haberle dado esas herramientas”.

El poder de la oración es muy real y muy fuerte. Lo sé porque tengo muchísima fe (...) Mi fe no flaquea. Sé que Él me escucha. Estoy orgullosa de no usar la oración solo en momentos de necesidad.

Khloé Kardashian

Khloé in Wonder Land Podcast

También ha hablado de su hijo, aún muy pequeño, y de cómo ya empieza a rezar de manera espontánea, agradeciendo cosas sencillas como su familia, sus juguetes o personajes infantiles. Para ella, no existe una forma correcta o incorrecta de hacerlo. “No se trata de si estás rezando bien, sino de si estás hablando con Dios”, ha señalado, insistiendo en la importancia de fortalecer esa “línea directa con lo divino”.

Además, tal y como recoge Premier Christian News, Khloé también ha revelado que empieza sus mañanas leyendo la Biblia y utilizando dos aplicaciones bíblicas para iniciar el día con gratitud: “La fe me ayuda todos los días, tanto en los buenos como en los malos. Me encanta hablar con Dios varias veces a lo largo del día”.

Tracking