Dañan el rostro de una imagen de la Virgen de Fátima en Estados Unidos: "Condenamos los actos de odio"

El pasado mes de octubre, los prelados americanos señalaron que se habían cometido 100 actos de vandalismo contra lugares y monumentos católicos desde mayo de 2020

Tiempo de lectura: 2’

La imagen de Nuestra Señora de Fatima en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Washington D.C. fue atacada por un hombre que le rompió las manos y daño su rostro.

Mons. Walter Rossi comentó que toda la comunidad está “profundamente adolorida por este incidente” y rezan “por el vándalo a través de la intercesión de la Santísima Virgen María bajo el título de Nuestra Señora de Fátima”.



Tras revisar la imágenes de la cámara de seguridad, los policias pudieron ver como el hombre “entró al jardín cerrado escalando su cerca la noche del domingo. Luego procedió a arrancar las manos de la Santísima Madre y atacar su rostro con un martillo. Y mientras se estaba yendo, se llevó sus manos”.

El pasado mes de octubre, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señaló que se habían cometido 100 actos de vandalismo contra lugares y monumentos católicos desde mayo de 2020. El cardenal Timothy Dolan de Nueva York y el arzobispo Paul Coakley de la ciudad de Oklahoma, presidentes de los comités de libertad religiosa y justicia doméstica de la USCCB, condenaron los "actos de odio", pero enfatizaron la importancia de llegar a los perpetradores con oración y perdón.

“Queda mucho para conocer sobre este fenómeno, pero como mínimo, es una alerta: Nuestra sociedad tiene una gran necesidad de la gracia de Dios”, dijeron.

ctv-0ga-usa

Actos de vandalismo contra las iglesias en Estados Unidos

Este ataque se suma a una serie de actos de vandalismo contra las iglesias. En abril de este año, el rostro de una estatua de Cristo fue mintada con spray negro en la Catedral de la diócesis de Fargo. El 13 de marzo, la acera en el exterior de la parroquia de San José en Capitoll Hill, en Washington D.C. fue vandalizada con lo que sería una pinta satánica. A inicios de febrero, tres estatuas de ángeles en la iglesia de San Pío X, en El Paso, fueron derribadas y rotas.

A inicios de enero, una estatua de Santa Teresa de Lisieux fue desfigurada con una cruz invertida, con la palabra “satán” y un pentagrama, en la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús en Abbeville, Louisiana. Iglesias católicas y estatuas en todo Estados Unidos han sido el blanco de vandalismo e incendios provocados durante 2020 también. Muchas veces, las iglesias fueron dañadas en medio de disturbios y protestas, mientras que en otros casos fueron directamente el objetivo de actos de vandalismo





Religión