La Conferencia Episcopal del Congo pide la liberación de dos sacerdotes secuestrados

La Conferencia Episcopal del Congo pide la liberación de dos sacerdotes secuestrados
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO) pide a las fuerzas del orden "hacer todo lo posible para liberar" al Padre Pierre Akilimali y al Padre Charles Kipasa, dos sacerdotes secuestrados la noche del domingo al lunes, 16 y 17 de julio respectivamente, en la Parroquia de Notre Dame des Anges de Bunyuka, en la diócesis Beni Butembo, en el Norte de Kivu.
n un comunicado emitido por la emisora católica
, los obispos congoleños denuncian un "clima de
del país, recordando a las autoridades y fuerzas del orden, su deber de "garantizar la seguridad de las personas de esta nación y sus bienes".
La declaración recuerda también, que desde octubre de 2012 "no se sabe nada de la suerte de los tres padres asuncionistas", Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, secuestrados en su parroquia de Notre-Dame des Pauvres de Mbau, a 22 kilómetros de Beni.
"Los sacerdotes son hombres de Dios que dedican su vida al bien de la población, sin tener una agenda política. Hacerles daño, significa dañar a toda la comunidad a la que sirven", subraya esta carta documento firmada por Mons. Marcel Utembi, Arzobispo de Kisangani y Presidente de la CENCO.
(SL-RV)





