Ciempozuelos acoge la muestra sobre milagros eucarísticos elaborado por Carlo Acutis, beatificado por el Papa

Carlo Acutis falleció como consecuencia de una leucemia en 2006, con tan solo quince años. Francisco le beatificó en octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intercesión

Tiempo de lectura: 2’

La localidad madrileña de Ciempozuelos acoge hasta el 9 de mayo ‘ExpoCarlo’, la exposición itinerante sobre los milagros eucarísticos del joven italiano Carlo Acutis, fallecido como consecuencia de una leucemia en 2006 con tan solo quince años, y beatificado por el Papa Francisco el pasado 10 de octubre por un milagro atribuido a su intercesión.

La muestra puede visitarse en la parroquia de Santa María Magdalena de manera gratuita en las mañanas de los lunes, miércoles, viernes y sábados de 11h a 13h horas y de lunes a viernes 17h a 19h

Esta exposición, nacida en España, forma parte de una muestra más amplia realizada por el propio Acutis y que pronto dará el salto a varias parroquias de toda España. La exposición original comprende más de cien milagros y fue preparada por este adolescente italiano, quien se dedicaba a documentar los milagros eucarísticos alrededor del mundo y a su posterior catalogación en un sitio web.

Siguiendo el ejemplo y la inspiración de Acutis, esta muestra, que anteriormente ha pasado por otras localidades de la Diócesis de Getafe como Brunete, Móstoles, Parla, Rozas de Puerto Real, Villanueva de la Cañada o Villaviciosa de Odón, recoge una importante parte de esos milagros y tiene como objetivo completar el proyecto original, visitando las parroquias que así lo pidan.

‘ExpoCarlo’ está integrada por un total de 58 paneles de los más de 160 creados por el joven beatificado para mostrar la grandeza de los milagros eucarísticos: Vino de la mano de la familia Acutis por primera vez a España hace tres años en la Catedral de Toledo. A raíz de ese encuentro con la exposición, acometimos esta hermana pequeña de la exposición internacional de Carlo Acutis”, revela la comisaria Olga Domínguez a TRECE

En la parroquia podremos encontrarnos objetos como una reliquia de segundo grado, “una especie de sábana santa donde estuvo el cuerpo de Carlo”. Domínguez ha subrayado que “la exposición está abierta a creyentes y no creyentes”.

Por su parte el párroco de Santa María Magdalena, Israel Guijarro, apunta en TRECE que “la gente va sabiendo quien es Carlo Acutis porque nos impacta su figura. Ha transmitido mucho su espiritualidad y rasgos de su vida".

Religión