Carmen, española en Chipre que espera la llegada del Papa: "Viene a cargar las pilas de los católicos"

En el programa de TRECE, 'Iglesia al Día', Álvaro de Juana ha hablado este jueves con Carmen González, una mujer española que vive en el país junto a su marido desde el año 2019

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco acaba de aterrizar en Chipre, la primera etapa de este importante viaje de cinco días a dos países mediterráneos que en estos momentos se encuentran en una de las fronteras más problemáticas de Europa. Un viaje a los orígenes del cristianismo y de la historia misionera iniciada por San Bernabé y San Pablo, que seguramente marcará un paso adelante en la relación con la Iglesia ortodoxa griega.

En el programa de TRECE, 'Iglesia al Día', Álvaro de Juana ha hablado este jueves con Carmen González, una mujer española que vive en el país junto a su marido desde el año 2019 en Limasol. Preguntada por la emoción de recibir al Santo Padre, Carmen ha asegurado que todo el país “está muy nervioso y feliz, ayer me inscribí como voluntaria y ayer estuve en la reunión para preparar la Misa y hay un muy buen ambiente y tenemos muchas ganas que llegue”.

Carmen va a ser voluntaria en la Misa que va a presidir el Papa este viernes, 3 de diciembre, en Nicosia y que va a ofrecer TRECE en directo. “Somos una comunidad hispana aquí y somos como una familia, va a ser un encuentro muy bonito y familiar” ha contado Carmen.

Carmen ve la llegada de Francisco a Chipre como “un don de Dios y que nos manda a su mejor hombre, nos está mimando y cuidando. Yo creo que va a llenar las fuentes, aquí la Iglesia católica es minoritaria y que venga alguien tan importante a Chipre es para llenar nuestras almas, engordar la fe y es lo que destacaría en este viaje. El Papa viene a cargar las pilas de los católicos para que sigamos evangelizando el mundo y luego le va a hacer muchísimo bien al país entero".



El regalo de Eva Fernández, corresponsal de COPE, en el vuelo papal

En los Viajes Apostólicos de los papas, los vuelos en el avión suele ser unos de los momentos más interesantes y jugosos para los periodistas que cubren el viaje, ya que el Santo Padre es preguntado por todos los asuntos que han acontecido durante la visita por los distintos lugares del país en cuestión, así como otras cuestiones.

Durante los viajes de ida es una buena oportunidad también para que los representantes de los medios que acompañan al Pontífice hagan entrega de los regalos, y en el viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia, que ha comenzado este jueves, no ha sido menos.

Como no puede ser de otra manera, la corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, ha hecho lo propio, y ha entregado a Francisco un pequeño peluche recogido por un voluntario en la playa la Skala de Lesbos en el año 2016, cuando viajó por primera vez el Sucesor de Pedro a la isla, y a la que acudirá de nuevo este domingo, 5 de diciembre.





Religión