Así es la Virgen de Fátima ante la que el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania

El acto de consagración al Inmaculado Corazón de María se podrá seguir en directo, a partir de las 18:20 horas, a través de TRECE, TRECEtv.es y ECCLESIA.es

ctv-0cm-virgen-de-fatima

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este 25 de marzo el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la basílica de San Pedro. Hace unos días, los obispos católicos de Ucrania pedían al obispo de Roma que consagrara públicamente a ambos países al Inmaculado Corazón de María, tal y como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917. El objetivo de esta consagración es el fin de la guerra iniciada en el pasado mes de febrero tras la invasión rusa a Ucrania.

La imagen de la Virgen de Fátima que consagrará el Santo Padre se encuentra normalmente en el Santuario de San Vittorino Romano (Lazio). La talla ha llegado este mediodía hasta la basílica de San Pedro para presidir este histórico acto.

Importancia de la Virgen de Fátima

Cabe recordar que la Virgen María se manifestó en 1917 a Lucía, Francisco y Jacinta Marto en la localidad portuguesa de Fátima. En esa aparición la Virgen María pidió la consagración de Rusia a su Sagrado Corazón. En 1929 la Virgen se apareció nuevamente a Lucía

hiciera la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, prometiendo salvar a Rusia por este medio.

Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano ha explicado la importancia de esta ceremonia, afirmando que “hay palabras que suponen toda una declaración de intenciones. Cuando la Iglesia habla de consagración, se refiere a ofrece a Dios o a la Virgen algo tan importante como la propia vida o el mundo”.

El acto, en directo a través de TRECE

Los espectadores de

podrán en directo,

el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Además,

y ECCLESIA.es también retransmite la señal de TRECE, unidos para favorecer que todos los católicos participemos en este acto, presidido por el

desde la

, que tendrá lugar durante la celebración de la Penitencia.

Tracking