• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué supone consagrar Rusia y Ucrania al inmaculado corazón de María?

COPE y TRECE emiten este viernes en directo el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

COPE y TRECE emiten este viernes en directo el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

El acto, presidido por el papa Francisco desde la basílica de San Pedro, tendrá lugar durante la celebración de la Penitencia. El mismo día, esta consagración será realizada en Fátima por el cardenal Krajewski, como enviado del papa Francisco.

Hace unos días, los obispos católicos de Ucrania pedían al obispado de Roma que consagrara públicamente a ambos países al inmaculado Corazón de María, tal y como lo pidió la Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917.

Su esperanza, es que, con esta consagración pública, se ponga fin a la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas a Ucrania. La consagración de Rusia y el mundo entero al Inmaculado Corazón de María ya la hizo el papa San Juan Pablo II en 1984 en el Vaticano.

La Iglesia en el mundo se unirá al rezo del Santo Padre por el pueblo ucraniano y ruso. Desde España, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, enviaba una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invita a unirse al acto.

¿Qué supone consagrar Rusia y Ucrania al inmaculado corazón de María?

En COPE podrás seguir el acto de consagración a través de 'La Tarde', que conectará en directo con la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, que explica la importancia de esta ceremonia: "Hay palabras que suponen toda una declaración de intenciones. Cuando la Iglesia habla de consagración, se refiere a ofrece a Dios o a la Virgen algo tan importante como la propia vida o el mundo.

La consagración al Inmaculado Corazón de María es uno de los actos de culto a la Virgen que más han recomendado los Papas en los últimos siglos, especialmente a raíz de las apariciones de Fátima. Y precisamente Rusia tiene un papel protagonista en esta consagración. En una aparición a Sor Lucía, la Virgen le pidió que el Pontífice consagrara a Rusia en comunión con todos los Obispos del mundo.

El primero en hacerlo fue Pío XII, pero la consagración tal como la pedía la Virgen, nombrando a Rusia y junto a los Obispos del mundo, la realizó San Juan Pablo II aquí, en esta misma plaza, a nuestra espalda, en un día como hoy, 25 de marzo, de hace 37 años. En un contexto de guerra como el que nos encontramos, el Papa Francisco recurre de nuevo al poder de la oración a través de María y nos convoca a esta consagración de Rusia y Ucrania y la humanidad entera, que se realizará de forma simultánea en Fátima".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar