Así será la monumental estatua de Cristo en Brasil que superará en altura al Redentor de Río de Janeiro

La estatua de Jesús de Nazaret llevará por nombre Cristo Protector y tendrá un elevador interno y un mirador

Tiempo de lectura: 3’

Una asociación religiosa está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que será más alta que la emblemática del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta misma semana se han instalado los brazos y la cabeza del nuevo monumento.

"El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo", destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.





La estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. "Con certeza es un día de fiesta, de devoción", ha apuntado el concejal de Encantado Gilson Conzatti. La estatua de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Supera al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La estatua mide 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado. El presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales (295.000 euros) ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.

ctv-mun-brasil-2


El Cristo Redentor de Río de Janeiro

Desde el año 2007, el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) forma parte de la selecta lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se unía así al Coliseo de Roma; Chichén Itzá (México); Machu Picchu (Perú), la Gran Muralla China (China), Taj Mahal (India) y Petra (Jordania).


ctv-5xn-cristo-2


La belleza de su entorno le ha convertido en el lugar más visitado del país latino. La imagen se encuentra a una altura de 700 metros del nivel del mar, en el cerro Corcovado, en el Parque Nacional de la Tijuca. La estructura es también impresionante, con casi cuarenta metros de altura, aunque no es el de mayores dimensiones del mundo.

El proyecto que había en mente para la iluminación de la escultura es otro de los grandes aspectos desconocidos. En un primer momento, se pensó que fuese gestionda desde la ciudad italiana de Nápoles, gracias a la señal eléctrica que se retransmitiría por una antena situada en el entorno del Cristo Redentor. Finalmente no fue así, y se optó por la vía manual. Pese a tratarse de un monumento relativamente moderno, fue restaurado en 1980 con motivo de la visita del Papa San Juan Pablo II.

Otras estatuas de Cristo en el mundo

El Cristo de la Paz en la Ciudad Victoria (México) se puso en marcha gracias al actor y productor Eduardo Verastegui. Lo que quería era construir el Cristo más grande del mundo, de 77 metros de altura y diseñado por el arquitecto Fernando Romero. Sin embargo, fue declarado inviable meses más tarde.

El Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia), mide 33 metros de altura y su corona sobrepuesta mide 3 metros. Este proyecto finalizó a finales de 2010 sobre una colina y pesa 440 toneladas.

El Cristo del Otero de Palencia (España) se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Fue construido en 1931 en un estilo inspirado en el movimiento Art Deco y cuenta con 30 metros de altura. Fue el proyecto del escultor Victorio Macho, que está enterrado a sus pies.





Religión