Así es la oración oficial para el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma en 2022

El Papa Francisco inauguró en marzo de 2021 el Año especial dedicado a la familia, que terminará con este gran encuentro

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco convocó el Año especial dedicado a la familia, que se inauguró el 19 de marzo de 2021, quinto aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Precisamente a partir de la celebración de este aniversario, el Santo Padre ofrecerá a la Iglesia la oportunidad de reflexionar y profundizar en el riquísimo contenido de la Exhortación Apostólica, fruto de un intenso camino sinodal, que aún continúa a nivel pastoral.

La iniciativa, que lleva el nombre de Año “Familia Amoris Laetitia” y que estará marcada por propuestas e instrumentos pastorales que se pondrán a disposición de las realidades eclesiales y de las familias, concluirá con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en junio de 2022.

Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, ha explicando en su cuenta de Twitter que "¡El próximo Encuentro Mundial de las Familias ya está en marcha! @LaityFamilyLife y @diocesidiromaacaban de publicar la oración oficial".



El Vaticano anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se iba a centrar en la vocación de la vida matrimonial como un camino a la santidad. Además, con un particular énfasis en la Exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco. El evento se celebrará con el tema oficial que ha seleccionado el Santo Padre: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Así lo anunció el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

ctv-7di-1608626859083

¿Qué son los Encuentros Mundiales de las Familias?

El año 1994 fue declarado por la ONU como Año Internacional de la Familia. Por este motivo San Juan Pablo II vio necesario poner en marcha un encuentro internacional que sirviera para revitalizar el papel de la familia en la sociedad. De esta forma dio comienzo el primer Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Roma. A partir de ese momento se han ido sucediendo cada tres años en distintas partes del mundo.

Religión