El arzobispo Tito Solari (Bolivia), emérito de Cochabamba, distinguido por su apostolado paterno en Día del Padre

Revista EcclesiaRedacción

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo Tito Solari (Bolivia), emérito de Cochabamba, distinguido por su apostolado paterno en Día del Padre

– Monseñor Tito Solari es el padre espiritual de todo Cochabamba, Bolivia, que ha dedicado más de 40 años de su vida a este pueblo en especial, y con su trabajo, esfuerzo y consejo ha asido estar en los momentos difíciles de esta ciudad; arrimaron las autoridades al conferirle el premio.

Monseñor Tito Solari Capellari, arzobispo emérito de Cochabamba, Bolivia, recibió una condecoración inesperada: una medalla de reconocimiento en el Día del Padre. El prelado, visiblemente conmovido por el reconocimiento, recibió el galardón "Padre Antonio Bertha" por parte del Concejo Municipal de Cochabamba y el alcalde José María Leyes.

"Monseñor Tito ha sido un padre porque ha sabido enseñar a su rebaño", afirmó el burgomaestre, "pero también ha sido un padre en momentos duros de la historia de Cochabamba". Entre los motivos para reconocer la misión paternal del arzobispo se encuentra su apoyo a la fundación de casas religiosas, hospitales y hogares para niños y adolescentes sin hogar.

El arzobispo emérito compartió sus impresiones sobre esta dimensión de su ministerio apostólico. "En la vida es algo que me ha costado asumir; pero, cuando me tocó dejar mi parroquia, sentía que el corazón se me rompía: Ahí comprendí que era un sentimiento paterno", relató monseñor Solari. El prelado sirvió como arzobispo desde 1999 hasta su renuncia en 2014.

La distinción, otorgada con motivo del Día del Padre en Bolivia, el día que la iglesia celebra la Solemnidad de San José, otorga reconocimientos a destacados padres de familia, tanto biológicos como padres de crianza. De igual forma hace un reconocimiento especial en la categoría Figura Paternal. La premiación del prelado fue decidida por unanimidad por el pleno del Concejo Municipal.

Los candidatos a este premio deben según las autoridades cumplir las condiciones de conducta moral intachable, paternidad responsable, valor para enfrentar situaciones adversas y dedicación, entrega y compromiso, así como trabajo incansable por los hijos.

Fuente: Gaudiumpress Foto: Iglesiaviva

Religión