El arzobispo Jesús Juárez: “Si la paz no llega pronto a Ucrania, el Papa intervendrá de mediador”

El prelado celebra estos días en Murcia el 50 aniversario de su ordenación como sacerdote misionero y fue recibido el pasado viernes en el Vaticano en una audiencia privada

ctv-72v-jesus-juarez

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo español afincado en Bolivia, Jesús Juárez, se ha mostrado convencido este lunes de que el Papa terminará interviniendo en el conflicto de Ucrania "si la paz no llega pronto", y ha subrayado la gran sensibilidad de éste con la guerra y su disposición plena a que "la barbarie no dure más”. Juárez celebra estos días en Murcia el 50 aniversario de su ordenación como sacerdote misionero y fue recibido el pasado viernes en el Vaticano en una audiencia privada. Ha hecho estas declaraciones en la tertulia La Luz, que desarrolla su tercera temporada como foro de debate político, social y económico.

Los que conocemos a Francisco desde hace tiempo sabemos que detrás de las lágrimas del Papa está su gran humanidad. Está muy sensibilizado con la guerra de Ucrania y dispuesto a que la barbarie no dure más”, ha insistido quien fuera vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana y todavía hoy arzobispo emérito de Sucre. Ha desvelado que el Vaticano se ha ofrecido en repetidas veces como agente mediador entre Ucrania y Rusia, a petición incluso de presidentes de estado como el francés Emmanuel Macron, “aunque hasta el momento no ha sido posible”.

“Nadie puede hacerlo como él”

De hecho, se ha referido a las declaraciones del canciller ucraniano Dimytro Kuleba este pasado fin de semana en Kiev en las que destacaba que “aún no es el momento para que el Papa intervenga en el conflicto”, aunque “ese día llegará y la Santa Sede será bienvenida”, y se ha mostrado convencido de que el Papa "acabará mediando porque nadie puede hacerlo como él” .

Interés del Papa Francisco por Bolivia

Aunque no es partidario de revelar el contenido de la audiencia con el Papa, sí ha comentado el interés de éste por Bolivia. “Rezamos mucho por un país que está viviendo momentos duros de mucha tensión y que está cerca de una fractura social. Hoy más que nunca necesitamos una Bolivia unida y sin enfrentamientos”, ha manifestado.

Tracking