El arzobispo español José Vicente Nácher, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Sustituye en el cargo al obispo maltés Roberto Camilleri, que falleció en octubre pasado a causa de un infarto

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Tegucigalpa, el español José Vicente Nácher Tatay, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) en sustitución del obispo maltés Roberto Camilleri, que falleció en octubre pasado, informó este lunes esa entidad religiosa.

Nácher Tatay, de 58 años, fue nombrado como nuevo presidente del Episcopado hasta 2025, indicó la CEH en una nota de prensa. "Agradecemos a monseñor José Vicente su generosidad y su disponibilidad para el servicio a los hermanos, particularmente en esta responsabilidad, y le aseguramos nuestras oraciones en todo momento", indicó la Conferencia Episcopal.



Nácher Tatay, arzobispo de la capital de Honduras desde marzo pasado, sustituye en el cargo a Roberto Camilleri, que falleció el pasado 17 de octubre a causa de un infarto en el departamento de Comayagua, región central de Honduras. Camilleri, quien además era obispo de la Diócesis de Comayagua, había sido nombrado en junio de 2022 como presidente del Episcopado para el periodo 2022-2025.

Natural de Valencia, Nácher Tatay fue ordenado sacerdote en 1991, es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante y en Filosofía y Teología por la Facultad de Teología de Cataluña.

El religioso ejerció también como párroco en la iglesia de San Vicente de Paúl de Honduras desde el 2016.


Religión