Alberto Ares SJ es nombrado nuevo director del Servicio Jesuita a Refugiados en Europa

Trabajará para que los derechos humanos, la protección, la hospitalidad, la integración y la reconciliación tengan cabida dentro de una visión de sociedades inclusivas y acogedoras

Tiempo de lectura: 2’

Alberto Ares, SJ, director del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia Comillas, ha sido nombrado nuevo director del JRS Europe (Jesuit Refugee Service Europe, Servicio Jesuita a Refugiados de Europa), organización jesuita internacional cuya misión es acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y otras personas desplazadas.

En Europa, el Servicio Jesuita a Refugiados,trabaja para que los derechos humanos, la protección, la hospitalidad, la integración y la reconciliación tengan cabida dentro de una visión más amplia de sociedades inclusivas y acogedoras.

A partir del mes de septiembre, Ares se encargará de este trabajo. Es uno de los grandes retos sociales de este tiempo, y además, también es una preferencia apostólica para la Compañía de Jesús. Hasta entonces, continuará en la misión actual encomendada en Madrid en el IUEM, del cual seguirá formando parte como investigador y profesor, con una mirada más integral e internacional. Esto supondrá una verdadera riqueza tanto para el IUEM como para el JRS Europe.

La importante labor de Ares en el IUEM

Este nuevo nombramiento llega tras tres años como director del IUEM, misión que estuvo precedida de una etapa de casi seis años como delegado del Sector Social de la Compañía de Jesús en España; también había sido director de varios centros del SJM España, así como director en funciones de la Comisión de Migraciones en la Conferencia Episcopal Española.

Ares viene llevando a cabo en el IUEM un importante trabajo, afianzándolo como espacio de esfuerzo y reflexión en el campo de las migraciones, tendiendo puentes, investigando y formando, y haciéndolo crecer en proyectos de investigación y programas docentes.

En efecto, el Instituto es uno de los centros de investigación más importantes del ámbito iberoamericano en el campo de las migraciones y la cooperación internacional. Alberto Ares Mateos es doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Pontificia Comillas. Se especializó en Ética Social complementando una Licentiate in Sacred Theology en Boston College; es también licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Dirección Comercial (Universidad de Valladolid).

Religión