Casi 300.000 fieles se han reunido ante el Santuario de Fátima, para celebrar el habitual Rosario y la Procesión de las Velas por el día de la Virgen
Cada 13 de mayo, miles de peregrinos de todo el mundo se reúnen ante el Santuario de Nuestra señora de Fátima, portando una vela, dejando una imagen tan emocionante como espectacular

La procesión de las velas en Fátima cada 13 de mayo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En torno a 270.000 peregrinos se han reunido ante el Santuario de Nuestra Señora de Fátima para celebrar el aniversario de la primera aparición de la virgen a los dos pastorcillos, un 13 de mayo de 1917. El cardenal brasileño, Jaime Spengler, uno de los participantes en el Cónclave que eligió como Papa a León XIV, ha sido elegido de liderar la celebración de la palabra, después de la procesión. Ha hecho énfasis en el papel de la Virgen, que es la portadora del mensaje de la esperanza.
El mensaje lo recibieron los casi 300.000 peregrinos que no se movieron ni un ápice, pese a la lluvia. El Santuario recibió cientos de grupos de peregrinos que se habían registrado para acudir desde todas las partes del mundo. Al menos una treintena de países de los cinco continentes, estaban representados entre la muchedumbre que se juntó para rendir homenaje a la virgen portuguesa.

La virgen entre el mar de velas
Una posible visita del Papa
Desde que el Papa Pablo VI visitara el Santuario en 1967, en el que por cierto fue el primer viaje papal desde 1809, todos los sucesores de Pedro, menos Juan Pablo I, han visitado a la Virgen de Fátima. Fue muy especial la visita de Juan Pablo II, que fue víctima de un atentado el 13 de mayo de 1981 y, desde entonces, desarrolló una devoción tal por la Virgen que, lo primero que hizo tras salir del hospital, fue ir a Fátima para agradecerle haberle salvado la vida. Tanto Benedicto XVI en 2010, como Francisco en 2017, también visitaron el Santuario.
Como Cardenal, Robert Prevost tenía previsto visitar a la virgen este mismo 13 de mayo, pero por razones lógicas los planes han cambiado por completo, es exactamente eso lo que le dijo el Papa León XIV a una periodista portuguesa que le preguntó este lunes durante el primer encuentro del nuevo pontífice ante los periodistas. Pese a que la visita tendrá que esperar, lo que es seguro es la peregrinación de la imagen de la Virgen al Vaticano durante el Jubileo de la Espiritualidad Mariana que se celebrará entre el 11 y el 12 de octubre de este año.