La emoción del joven español que ha almorzado con el Papa

Miguel Ángel Croche ha sido uno de los diez asistentes a la JMJ que ha compartido un almuerzo con Francisco

Tiempo de lectura: 1’

Con la voz aún temblorosa de la emoción, Miguel Ángel Croche, un joven de 24 años de Madrid, ha explicado a COPE cómo es almorzar con el Papa Francisco. "Esta oportunidad ha sido única", nos ha contado. Y es que este español ha sido uno de los representantes de Europa en una comida privada que el Santo Padre ha querido realizar con diez jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. Han sido cinco chicos y cinco chicas de diferentes nacionalidades, representando a los cinco continentes.

Entre ellos ha estado Miguel Ángel. Es estudiante de Arquitectura Técnica y miembro de la Parroquia Nuestra Señora de los Apóstoles en la capital de España. Además, pertenece al equipo de delegación de juventud de la diócesis de Madrid.

"He tenido la suerte y la oportunidad de poder almorzar con el Papa Francisco", ha relatado este joven a COPE. "Nos ha dado sus impresiones sobre esta Jornada de la Juventud, le hemos podido hacer nuestras preguntas, nuestras peticiones y nos ha dado nos ha dado sus bendiciones y las gracias por poder encontrarse con nosotros", dice Miguel Ángel, quien reconoce que "volver a repetir esto es un poco difícil".

Este joven madrileño ha enseñado a COPE el obsequio de Francisco: una virgen con un niño caminando y una medalla de El Vaticano. Miguel Ángel también ha destacado la presencia en la cita de dos jóvenes panameños, uno de ellos representante de la juventud indígena: "Siempre es una suerte poder tener contacto con esta cultura.

 Del almuerzo, en un clima particularmente familiar y festivo, ha participado también el Arzobispo de Panamá, S.E. Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A.

Religión