El Papa y su agenda paralela en Lisboa: se reúne con una mujer de 106 años y con Edna, joven enferma

Francisco le había enviado el mes padado a Edna un vídeo-mensaje manifestandole todo su cariño: "Gracias por tu ternura y gracias por la paz que tienes en el corazón"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco continúa con su agenda paralela en Lisboa y este viernes en la Nunciatura se ha reunido con María de Conceiçao, una mujer de 106 años que nació precisamente el día de las apariciones de Fátima.

También se vio con Edna, una mujer que padece una grave enfermedad y anteriormente le había enviado un vídeo.

ctv-hrw-f2razjowoaakj5y

Foto Vatican Media






El vídeo-mensaje del Papa a Edna

El Papa Francisco le envió a finales del mes de junio un vídeo-mensaje muy emotivo a la joven Edna, que sufre una grave enfermedad. La joven le había escrito al Santo Padre una carta manifestándole su cariño.

Edna tiene 17 años y está consciente de que en un plazo breve irá al encuentro con Dios. Así se lo explicó el doctor que la asiste en la grave enfermedad que ha padecido durante ocho años. Así también se lo contó al Papa Francisco en una carta que le hizo llegar este jueves 22 de junio. “El médico me dijo que no sabe cuándo partiré rumbo a Jesús, pero que será dentro de poco”, relató con una serenidad que conmovió al Santo Padre.



“Edna, recibí tu carta, ¡gracias! Gracias por tu ternura y gracias por la paz que tienes en el corazón. Esa paz es como una semilla que se siembra en el corazón de todos los que te vemos y de todos los que hablan contigo. ¡Gracias! Te acompaño en este viaje que estás haciendo. Te acompaño y sé que vas a ser bien recibida. Te acompaño rezando por ti, rezando contigo, y mirando a Jesús, que siempre nos espera. ¡Gracias!”, le expresó paternalmente el Santo Padre.

Edna le pidió al Papa que rece por ella, y él le solicitó lo mismo a través del vídeo. Una complicidad en la oración que se selló con el gesto de Francisco: “Y ahora te doy la bendición para que también te dé fuerzas en este viaje”.

Religión