El nuevo número de la Revista ECCLESIA analiza las iniciativas legislativas del Gobierno que generan división

Ya puedes leer el último número de la Revista ECCLESIA, donde se aborda la nueva plataforma de comunicación de la Iglesia, ÁBSIDE MEDIA, entre otros asuntos de interés

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes leer el último número de la Revista ECCLESIA, el 4.054, que ofrece esta semana un reportaje mostrando las claves de las seis iniciativas legislativas que el Gobierno tiene sobre la mesa en estos momentos de pandemia. José Ignacio Rivarés, Carmen González de Vega, Asier Solana, Sara de la Torre y Silvia Rozas FI han buceado en cada uno de esas leyes para ofrecer las claves y el estado de cada una: Ley de Educación, Ley de Eutanasia, Ley de Memoria Democrática, Ley del Aborto, ley Trans y ley de Desinformación.

En este texto, la revista ECCLESIA busca las claves de lo que rompe la concordia y su portada pregunta directamente «qué es lo que nos fragmenta, lo que nos impide ponernos de acuerdo, y lo ilustramos con dos sillas enfrentadas». Son muchas las iniciativas legislativas que sorprenden en este momento de nuestra historia tan delicado y marcado por la pandemia y por un estado de alarma. «La sociedad, dividida, polarizada, adormecida, emocionalmente entristecida por lo que estamos viviendo, sigue pidiendo unidad, sensatez, consenso... y un poco de tranquilidad y sentido común. La Iglesia quiere dialogar, pero el diálogo exige sacrificio por cada uno para encontrarse en aquello que más nos una».

ctv-lyx-celaa

Además la redactora jefe de la publicación, Sara de la Torre, ha entrevistado al que próximamente será consagrado obispo en la diócesis de Zamora, el sacerdote murciano Fernando Valera. En las páginas de la entrevista, Valera reconoce que cuando le llamó el nuncio «no acababa de creerle ser quien era». Asegura para ECCLESIA que va a Zamora «a aprender», y que «en este siglo XXI, los sacerdotes necesitamos estar cercanos entre nosotros, querernos, respetarnos, acompañarnos, hacer procesos de discernimiento».

¿Qué más puedes leer esta semana en ECCLESIA?

Esta semana la revista ofrece un artículo de opinión de Fernando Fuentes, «Una mirada a la situación española», en el que analiza y profundiza sobre las distintas formas de mirar la realidad que nos rodea. «En estas circunstancias, casi todas las miradas tienen una gran dosis de desesperanza». Desde la atalaya de la Pastoral Social de la Iglesia «vemos cómo la salud, la economía, el trabajo… Se está deteriorando al mismo tiempo y dejará millones de descartados en nuestro país».

ctv-jik-abside

También se puede leer lo más destacado del manifiesto del Congreso Católicos y Vida Pública que se celebró en Madrid del 13 al 15 de noviembre y las iniciativas de las diócesis de Castilla y León para enseñar a utilizar las herramientas digitales. Del mismo modo, la revista lleva a sus páginas la creación de ÁBSIDE MEDIA, la nueva plataforma de comunicación de la Iglesia, con la incorporación de COPE y TRECE. Con esta decisión, «la CEE busca responder mejor a los retos que plantea a la labor social y evangelizadora de la Iglesia en un contexto como el actual, caracterizado por la conformación de grupos multimedia y modelos de gestión integrada».

El discurso del cardenal Omella, íntegro en la documentación de ECCLESIA

Además de un resumen con las catorce claves de sus palabras, ECCLESIA ofrece esta semana en su sección de Documentación el primer discurso como presidente de la CEE el cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, con el que comenzó la reunión de la Asamblea Plenaria que se celebró en Madrid del 16 al 20 de noviembre.

ctv-6ib-omella

De otra Asamblea Plenaria, la de los obispos estadounidenses, también da cuenta este número de la revista ECCLESIA en su sección de internacional, además de la Crónica Vaticana desde Roma que firma su corresponsal Ángeles Conde.

Descárgate el nuevo número de la revista ECCLESIA

Religión