La aprobación de la ley de eutanasia en plena pandemia, protagonista del nuevo número de la revista ECCLESIA

Ya está disponible el número 4.057 de la revista con toda la información que te interesa sobre la vida de la Iglesia en España y en el mundo

Tiempo de lectura: 2’

Ya está disponible el número 4.057 de la revista ECCLESIA que esta semana, a pocos días de la Navidad, quiere mostrar cómo Jesús nace en nuestra realidad, ante cualquier situación que se esté viviendo.

Tal y como profundiza la revista, «en este momento de tanta incertidumbre, cuando además las leyes de nuestro Gobierno ayudan poco a la vida y a la confianza, Dios también se hace Niño». En este punto, España se prepara ya para aprobar diferentes leyes que no responden a la demanda social tan radiada por algunos partidos políticos. Tanto la Ley Celaá como la Ley de Eutanasia, las primeras, están a punto de asentarse en un país anestesiado por el miedo, la incertidumbre y la crisis económica provocada por la pandemia. Tras la Comisión de Justicia del Congreso, el Pleno del Congreso votará la Ley de Eutanasia sin ninguna sorpresa y probablemente a mediados de marzo entre en vigor, si no antes.

ctv-gch-eut2

Actualidad diocesana

Además la revista recoge la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo de Zamora, Fernando Valera, que se dirigió a su diócesis para «aprender a ser obispo, a trabajar sinodalmente y a servir de corazón… Una emotiva ceremonia marcada por la pandemia al igual que la que se celebró en Burgos en la toma de posesión de Mario Iceta. La archidiócesis recibió a su nuevo pastor en un año especial, dada la celebración del VIII Centenario de la Catedral. Iceta quiso recordar a los enfermos y fallecidos por la covid-19, o que sufren las consecuencias de esta pandemia, como las personas que se encuentran en paro o ERTE, y que afrontan diariamente «grandes dificultades, con la angustia de llegar a fin de mes. La pandemia nos ha revelado nuestra fragilidad y pequeñez de toda la creación», dijo, pidiendo a la ciudadanía mantener la esperanza, especialmente en este tiempo de Navidad.

Reportaje en la Cañada Real

El colaborador de ECCLESIA Carlos González, se adentra en una realidad que a primera vista, «parece un vertedero social de pobreza, vulnerabilidad, marginación, suciedad, explotación y condiciones infrahumanas de vivir». Pero incluso en esta bruma, «es posible descubrir a Dios si nuestros ojos ciegos son capaces de entrever su presencia». Un reportaje de fondo que merece la pena leer con dedicación y en profundidad.

Premios ¡Bravo!

Este año, la pandemia ha centrado la concesión de los premios ¡Bravo!, que tal y como cuenta ECCESIA en sus páginas, otorga la CEE a través de la Comisión para las Comunicaciones Sociales. Unos galardones que reconocen cada año «la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos». Pero este año, teñido todo por la covid, estos galardones tuvieron el eje normal de toda la sociedad, cómo los medios de comunicación afrontaron, de una o de otra manera, esta pandemia.

ctv-wyr-bravo

Actualidad vaticana

Una semana más, el número de ECCLESIA ofrece toda la actualidad de la Santa Sede a través de su corresponsal, Ángeles Conde, así como la documentación del Papa Francisco. En este número, además, podrán leer un interesante artículo firmado por Vicente Cárcel que escribe sobre los documentos que confirman el martirio del obispo Irurita, de Barcelona.

Religión