Vuelve a ver la Misa con motivo de la festividad de San Juan de Ávila presidida por Mons. Bernardito Auza

Los espectadores han podido seguir en directo, a través de TRECE, este esperado acontecimiento que ha tenido lugar en la Basílica de San Juan de Áviila en Montilla

Tiempo de lectura: 2’

Ya puedes volver a ver la Santa Misa que ha emitido en directo TRECE con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal y patrón del clero secular español y que ha presidido el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, desde la localidad de Montilla (Córdoba)

En su homilía, el Nuncio de Su Santidad, Mons. Bernardito Auza, ha comenzado expresando el sentimiento de comunión del Santo Padre con Córdoba y Montilla, más aún con ocasión de los 75 años de la declaración del Maestro como patrono del clero secular de España.

“Este año es especial por ser la primera vez que san Juan de Ávila se celebra unánimemente en toda la Iglesia tras haber sido incluido en el calendario romano por el Papa Francisco”, ha comentado monseñor Bernardito Auza haciendo un repaso por la vida de este Doctor de la Iglesia Universal que “trasciende a todo el mundo”. “San Juan de Ávila es de todo el clero español, más aún como Santo de toda la Iglesia y vosotros, queridos sacerdotes, sois discípulos suyos”, ha destacado el Nuncio al tiempo que ha agradecido a los presbíteros “su celo apostólico”.


ctv-c2v-san-juan-de-vila



75 años de la declaración de San Juan de Ávila como el principal patrono ante Dios del clero secular de España

Montilla ha recibido a Monseñor Bernardito Auza y a los sacerdotes de la diócesis de Córdoba que han participado en el tradicional encuentro ante el sepulcro de San Juan de Ávila, donde se ha venerado su memoria. El nuncio ha estado acompañado, entre otros, por el obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández.

Este año se cumplen 75 años de la declaración por parte del papa Pio XII de San Juan de Ávila como el principal patrono ante Dios del clero secular de España. Para conmemorar esta efeméride, la Diócesis de Córdoba ha organizado el III Congreso Internacional Avilista, que se celebrará entre el 29 de junio y el 2 de julio, y que culminará el mismo día 2 en Montilla con una Eucaristía que estará presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española.


ctv-iqq-obispo-crdoba



La carta semanal del obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández destacó en su carta semanal la figura de San Juan de Ávilaque “cada vez es más familiar, a medida que conocemos sus escrito y su estilo de vida”.

"Él abre camino a una serie de místicos españoles de esa época, el siglo de oro de la mística española. Su obra principal "Audi filia" está escrita para todos los públicos, es un tratado de vida cristiana, que presenta el panorama de la vida espiritual, explicado en todos sus aspectos”, aseguró Mons. Fernández.



Religión