Vuelve la Semana de Misionología de Burgos bajo el título de “Laicidad, diálogo interreligioso y misión"

Esta semana se lleva celebrando desde 1947, marcando el devenir misionero de la Iglesia española y afrontando los temas más importantes que rodean la misión y sus fundamentos

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Española, Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Facultad de Teología de Burgosorganizan la 73 Semana Española de la Misionología los próximos 6 y 7 de julio en formato online. Bajo el título de “Laicidad, diálogo interreligioso y misión” vuelve a celebrarse tras su interrupción por la pandemia.

El primer día intervendrá el cardenal Celestino Aós Braco, OFM Cap, arzobispo de Santiago de Chile, con la ponencia, “Laicidad y Misión”, tras la cual habrá oportunidad de preguntas y diálogo.

El segundo día, el 7 de julio, con el mismo formato, será el turno del también cardenal Cristóbal López Romero, salesiano, arzobispo de Rabat, Marruecos, con la ponencia “Diálogo interreligioso fraterno y Misión”.


La larga historia de la Semana de Misionología

La Semana Española de Misionología de Burgos lleva celebrándose desde 1947, marcando el devenir misionero de la Iglesia española y afrontando los temas más importantes que rodean la misión y sus fundamentos.

Se trata de un encuentro de formación misionera en el que misioneros, responsables de la animación misionera y personas interesadas por la misión tienen la oportunidad de profundizar en el estudio de temas actuales de Misionología. Esta semana de formación misionera ha sido siempre una oportunidad para que los responsables de la pastoral misionera puedan actualizarse en la Teología de la misión, compartir experiencias y renovar el entusiasmo por la animación misionera.




Religión