Volunfair: Los estudiantes que convocan cada año a más de 5.000 jóvenes para "darse a los demás"

Un grupo de 70 jóvenes de la Escuela Politécnica de Industriales en Madrid, han montado la mayor feria de voluntariado de España

Tiempo de lectura: 2’

En 2015 un par de estudiantes de la ETSII no se podían imaginar que lo que comenzó siendo una pequeña idea en sus cabezas, hoy se ha convertido en un proyecto que atrae a miles de personas. Los encargados en la actualidad no pueden evitar sonreir viendo las decenas de entidades que se promocionan en 'Volunfair', la feria de voluntariado más grande de España.

En las típicas casetas blancas no encuentras promociones de turismo, ni ofertas de empleo, si no opciones para hacer voluntariado de todo tipo. El objetivo de este proyecto es que todo el mundo pueda vivir una experiencia como voluntario con alguno de los proyectos que se promocionan durante el mes de febrero en la escuela de industriales.

Cáritas, Manos Unidas, Misión País, Cruz Roja, Obras Misionales Pontificias... un abanico gigante de opciones para que los jóvenes conozcan esta realidad y que tengan la oportunidad de vivir la experiencia de "darse a los demás". Los chicos y chicas de la universidad que han sacado tiempo entre examen y examen para montar este pedazo de evento, aseguran que han encontrado la felicidad 'dándose' y por tanto no pueden contener las ganas de que los demás jóvenes lo sepan.



Darse para también recibir

Ellos mismos han conseguido la financiación, decoran su facultad, montan los puestos, avisan a las entidades, llaman a ponentes para que hablen sobre diferentes temas, encuentran patrocinadores, diseñan carteles y camisetas... Un trabajo de meses y por el que no ganan ni un céntimo. Pero se nota en sus caras que su salario es mucho mejor que cualquier paga.

Cada año acuden a Volunfair más de 5.000 jóvenes, para conocer las diferentes opciones que existen para hacer voluntariado. El objetivo es que la gente "aprenda a mirar al de al lado", a querer y ayudar, pero si preguntas a los jóvenes entre las casetas, aseguran que el voluntariado les ha ayudado mucho más a ellos, de lo que han podido hacer por los demás.

Un proyecto que no deja de crecer y que este año 2020 lleva por lema "No hay mar sin gotas". Una frase que quiere que te des cuenta de que el mar, es menos mar sin tu pequeña aportación. Así que se una gota y ayuda ahí donde puedas.



Relacionados

Religión