VIVE, un retiro organizado por jóvenes de Regnum Christi Sevilla

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

Tras el tiempo de pandemia vuelve VIVE, un retiro organizado por un grupo de jóvenes de Regnum Christi Sevilla con el que quieren descubrir respuestas a preguntas que un joven con inquietudes se puede plantear. ¿Qué ocurre cuando un joven acaba los estudios y quiere seguir viviendo en un ambiente de fe? ¿Cómo ser un cristiano coherente y vivir con sentido la vocación al amor? O, ¿cómo orientar la vida, siendo joven y con ganas de tener a Dios en ella?

El lema del retiro, «Te llamé por tu nombre» (Isaías 43, 1), hace hincapié en la esencia de cada persona, única y diferente del resto y para Dios. El retiro está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años con inquietudes de querer vivir la fe en su vida diaria, y tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre en Sevilla.

Los organizadores han contado con la ayuda de algunos formadores de su antiguo colegio, Highlands School Sevilla, un centro integrante de los Colegios Regnum Christi. De la misma manera, estos jóvenes han ideado la estructura del retiro con sus dinámicas y mensajes.

«Hace siete años dejé mi casa, mi colegio (…) empeñada en buscar respuestas fuera. Y qué sorpresa: sólo encontré más preguntas. Siete años después, he vuelto como el hijo pródigo, a mi hogar espiritual, para recordar la niña que fui, con trenzas, una Fe intacta, y muchas ganas de vivir», cuenta macarena Goytre, una de las participantes de la primera edición en 2020.

(Regnum Christi)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión