Torreciudad recupera este domingo la fiesta de la Virgen Peregrina tras dos años de paréntesis
Celebra esta jornada con una de sus tradiciones más entrañables: el pesaje y presentación de bebés a Nuestra Señora en su ermita junto al río Cinca

Fiesta de la Virgen de Torreciudad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras dos años de paréntesis por la pandemia, la Virgen de Torreciudad vuelve este domingo a estar de fiesta. Se recupera esta jornada con una de sus tradiciones más entrañables: el pesaje y presentación de bebés a Nuestra Señora en su ermita junto al río Cinca.
Los actos comenzarán a las 11:00 horas. con la celebración de la Santa Misa en la iglesia del nuevo santuario, presidida por el rector, Ángel Lasheras. A continuación, los fieles acompañarán en procesión hasta la ermita a la Virgen Peregrina, réplica de la original, donde rezarán sus antiguos Gozos, y presenciarán el pesaje y ofrecimiento de los niños nacidos en el último año a Santa María por parte de sus padres. La jornada concluirá con el reparto de La Caridad, torta y vino, entre todos los asistentes.
Video-mapping
Una de las novedades es que el santuario ha estrenado un nuevo vídeo-mapping, que se proyecta tres veces al día en el gran retablo de alabastro, centrado en la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es una experiencia dirigida a peregrinos y visitantes para ayudarles a vivir con intensidad los días más importantes del ciclo litúrgico cristiano.
El contenido escenifica una conversación entre la Virgen María y Longinos, el soldado que traspasó con su lanza el costado del cuerpo de Jesús. A las reflexiones y preguntas del joven militar, Nuestra Señora responde con una profunda visión del sufrimiento de su Hijo y un horizonte de perdón, amor y esperanza que despierta finalmente la fe de Longinos.
La proyección dura siete minutos, y mediante animaciones y efectos audiovisuales, proporciona al espectador una impresión muy viva de tridimensionalidad envolvente al ritmo de la percusión propia de estas fechas.





