La torre de la Virgen de la Sagrada Familia se inaugurará el 8 de diciembre: "Una nueva estrella en la ciudad"

El presidente del Patronato de la Fundación de la basílica ha explicado que la torre estará coronada por "una estrella de doce puntas que estará iluminada día y noche"

Tiempo de lectura: 2’

La torre de la Virgen María de la Sagrada Familia se inaugurará el 8 de diciembre, según anunció el pasado viernes el presidente delegado del Patronato de la Fundación de la basílica, Esteve Camps.

Durante un acto celebrado en la Universidad Abat Oliba CEU con motivo de la presentación del cortometraje "Creation in Gaudí", Camps ha explicado que, "después de un año de tener las obras paradas", la construcción ha podido continuar y está previsto que la torre de la Virgen María, la más alta de la basílica, se inaugure "el día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre".



Según un comunicado de la Universidad Abat Oliva CEU, el presidente del Patronato ha explicado que la torre estará coronada por "una estrella de doce puntas que estará iluminada día y noche".

"Ha nacido en Barcelona una nueva estrella", que iluminará la capital catalana "después de esta pandemia que todos hemos sufrido", añadió el presidente del Patronato.



La estrella, símbolo de María

Esta compleja obra, cuyas caras de vidrio reflejarán la luz del sol durante el día y se iluminará desde el interior de noche, cambiará el 'skyline' de la ciudad.

Tras la finalización de esta torre, se desconoce qué parte del templo que aún queda por acabar se abordará en 2022, un aspecto que deberá concretar la Fundación de la Sagrada Familia en función de los ingresos conseguidos desde su reapertura a los visitantes a finales del pasado mes de mayo, después de un cierre que ha durado siete meses. "Un foco (de obra) seguro que se hará en 2022", han asegurado las citadas fuentes.

ctv-15q-sagrada-familia

Casi 5.000 personas visitaron la basílica el primer fin de semana que estuvo abierta

A partir del 18 de junio, la basílica estará abierta a los visitantes de viernes a domingo, entre las 09.00 y las 18.00 horas, según se informa en su página web, donde se deben adquirir las entradas para las nuevas visitas. Por el momento, desde la Fundación han asegurado que no se ha pensado en hacer campañas de donaciones para impulsar de nuevo las obras de construcción y que se esperará a que la evolución de la situación sanitaria siga mejorando.

Casi 5.000 personas visitaron la basílica el primer fin de semana que estuvo abierta, según datos de la Fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia.





Religión