El testimonio de Jesús Avezuela, confinado en Viver (Castellón) por el incendio: "Las casas no corren peligro"

El Director General de la Fundación Pablo VI se encuentra de vacaciones en la localidad castellonense. El incendio ha alterado sus planes, tal y como ha relatado en ECCLESIA

Tiempo de lectura: 2’

La Comunidad Valenciana sigue viéndose castigada por el incendio declarado hace unos días en Vall d'Ebo y Bejís, que ha obligado ya a desalojar más de una docena de localidades. La zona más afectada es la de Alicante, donde en las últimas horas se ha evacuado a los vecinos de Benimassot.

El incendio de Bejís ha obligado a desalojar municipios como Torás o Teresa. Asimismo, la localidad las autoridades han recomendado a los vecinos de Viver que permanezcan en el interior de las viviendas.

En una de ellas se encuentra actualmente Jesús Avezuela, Director General de la Fundación Pablo VI, quien junto a su familia se desplazó hasta el municipio castellonense para visitar a sus padres. En declaraciones a ECCLESIA, ha explicado que no deben abandonar la vivienda.

“Bejís, Teresa y Torás los han desalojado este martes por la tarde y estamos esperando instrucciones. Dependemos del viento hacia donde sople, porque estamos en el interior de Castellón, que es muy montañoso, por lo que es determinante”, asegura.


Avezuela se ha mostrado esperanzado en que se cumpla la previsión de lluvias y tormentas prevista para última hora de la tarde en la zona, lo que podría mejorar la situación del incendio. Mientras tanto, los vecinos de Viver esperan noticias y, al mismo tiempo, ayudan a otros vecinos de los pueblos aledaños que se vieron obligados a abandonar sus hogares ante la proximidad de las llamas.

“No tenemos que acogerles por el momento porque tenemos una escuela hogar grande, pero sí contribuimos a garantizar el suministro, ropa, pañales para niños, potitos.... porque hay familias que abandonaron sus casas corriendo sin llevar nada”.

En cualquier caso, asegura el Director General de la Fundación Pablo VI, las viviendas no corren peligro, aunque en Begís “el fuego ha llegado hasta el mismo linde, y en una urbanización de Torás ha habido algún pino quemado”.

Por el momento toca esperar instrucciones. Jesús Avezuela tenía previsto regresar a Madrid este miércoles junto a su familia para viajar a Londres, aunque por el momento todo está en el aire: “Tampoco quiero dejar solos a mis padres en esta situación”, apunta en ECCLESIA.

Religión