Terceras Jornadas Talitha Qumi: “Transmitir a nuestros alumnos cómo se puede vivir una vida con mayúsculas”

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, será el encargado de inaugurar estas jornadas con su ponencia sobre 'El discernimiento de la crisis de nuestro tiempo'

Video thumbnail
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los últimos documentos de los obispos de España, centra las Terceras Jornadas Talitha Qumi del colegio diocesano San Ignacio de Loyola de Torrelodones. Va a contar además con la presencia del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. Maria Ángeles Quesada es directora pedagógica del colegio San Ignacio y ha pasado por ECCLESIA al día de TRECE para explicar en qué van a consistir dichas jornadas.

“Vivir una vida con mayúsculas”

“Afrontamos ya la tercera edición con muchísima ilusión al igual que al principio. No imaginábamos que una conversación sencilla entre profesores, con el deseo de transmitir a nuestros alumnos cómo se puede vivir una vida con mayúsculas, podría desembocar en lo que tenemos esta semana. La inauguración va a correr a cargo del obispo Munilla, con lo que seguro que va a ser especial”.

En referencia a sobre qué van a tratar las jornadas, ha indicado que “tratarán sobre todo de este canto a la vida. El título de la intervención de Monseñor Munilla es ‘El discernimiento de la crisis de nuestro tiempo’. Nosotros estamos deseando escucharle, porque sabemos que dará mucha luz a todo lo que estamos viviendo, pero siempre poniendo de relieve este canto a la vida”.

Sobre qué aporta esta jornada a los alumnos, Quesada indica que “nos dimos cuenta en un momento de que teníamos muchos amigos alrededor del colegio, con una vida profunda, una vida que merecía la pena ser contada y que no podíamos dejar de hacer partícipes a nuestros alumnos. Todo va en esa clave de espacio, de diálogo, de compartir y de trabajar. Los testimonios que nosotros ponemos delante de los alumnos harán más tarde reflexionar sobre la vida y de cómo tiene que ser vivida la vida a pesar también de muchas dificultades”.

Por último afirma que el próximo año volverán a celebrar esta jornada y añade que “lo haremos con mucha ilusión. Después de ver los ponentes que nos acompañan en este curso como Gustavo Olmeda, Alejandro Villena, Alonso García o Dimitri Conejo. Después de ver esta ayuda que estamos teniendo de tantísimos testimonios que se pondrán frente a nuestros alumnos para hablarles de esta vida, seguiremos con muchísima ilusión y vamos a seguir adelante con todas las ediciones que sean necesarias, y dando gracias a todos los que nos ayudan en estas jornadas”.