Ser madre de 12 hijos y llegar a todo: Mar Dorrio tiene las claves

Con motivo del Día de la Madre, que en España se celebra el segundo domingo del mes de mayo, el programa 'Ecclesia' ha homenajeado a todas las madres. Mar Dorrio es una de ellas

Tiempo de lectura: 2’

Si hablamos de una madre todoterreno en seguida viene a la mente Mar Dorrio, una madre de 10... O mejor dicho de 12, ¡de 12 hijos! Y es que, además de madre, Mar es autora de varios libros e influencer con su cuenta @whynottwelve, con la que evangeliza y ayuda a sus seguidores a ver la vida de otra manera: "Mi ilusión es que la gente se enamore de su vida, que las redes sociales no lleven a la soledad", ha contado la escritora a Álvaro de Juana en el programa ‘Ecclesia’.

Acaba de recibir el premio 'Luchadora por la Familia', otorgado por la Plataforma per la Família Catalunya-ONU. En palabras de la propia Mar Dorrio a TRECE, para ella “la familia es el tesoro más grande que podemos tener en esta vida". Y bien lo sabe porque lleva más de 25 años casada con su marido Javier, su pilar. “Yo cuando hago charlas sobre el matrimonio pongo una foto de mi boda porque yo creo que cuando un matrimonio funciona bien hay que decirlo. El cuento de hadas existe y es superior a lo que te puedes imaginar. El amor existe, se puede y debe buscar y conseguir”. Así lo ha explicado Mar al programa ‘Ecclesia’ el domingo.

Impulsora de 'El Café de los viernes' en YouTube, Mar habla continuamente de la belleza de la familia a sus más de 10.000 seguidores en redes sociales. Y saca tiempo de debajo de las piedras para abarcar a todo. “Gracias a Dios, se han sumado poco a poco seguidores y tengo una cantidad digna a la que quiero enseñar cosas buenas para que la gente se entusiasme con sus vidas”.

Mar Dorrio también habla del amor verdadero, lo que se demuestra en sus 12 hijos y ha enviado un mensaje a todas las madres que creen que la maternidad de muchos niños no es para ellas: “Los padres de familia numerosa somos expertos en pedir perdón. Todo es minucia en comparación con cualquiera de mis hijos. Las familias grandes estamos llenas de imperfecciones, pero merecen la pena”, ha dicho en ‘Ecclesia’.

“Quiero ser la vía de mis hijos para acercarse a Dios”. Según Mar Dorrio, ese debe ser el imprescindible en la educación, porque tal y como ha explicado, “si desde pequeños los niños saben ir a Dios sabrán volver cuando se desvíen del camino, por eso hay que inculcarles la fe desde el principio”.

Religión