La Sagrada Familia iluminará este viernes, por primera vez, las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos

Este viernes la basílica se llenará de música y espíritu navideño con su tradicional Concierto de Navidad y un programa de villancicos internacionales

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes, 16 de diciembre, a las 19:30h, la Sagrada Familia se llenará de música y espíritu navideño con su tradicional Concierto de Navidad. El concierto, dirigido por el maestro Xavier Puig e interpretado por la Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Bruckner Barcelona, consistirá en un programa de villancicos internacionales estructurado en tres suites: una con villancicos de Europa occidental, otra con villancicos del este de Europa y la última con los villancicos más conocidos.

El concierto se podrá seguir en streaming a través de la web de Sagrada Família.



Se iluminarán por primera vez las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos

Al acabar el Concierto de Navidad del día 16 de diciembre, la Sagrada Familia iluminará por primera vez los terminales de las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos, conmemorando de este modo la finalización de su construcción.

Las torres están culminadas por la figura del tetramorfo alado con el libro del Evangelio correspondiente a Lucas y Marcos, los cuales están representados por un buey y un león, respectivamente, de acuerdo con la iconografía cristiana.



Finalizadas tres de las seis torres centrales

Se iluminarán cada tarde a partir del sábado 17 de diciembre y hasta el 8 de enero, de 18h a 22h. En diciembre de 2021 se inauguró la torre de la Virgen María, iluminando por primera vez la estrella. Con las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos culminadas, quedan finalizadas tres de las seis torres centrales.

El Concierto de Navidad forma parte de la programación que ha preparado la Basílica para invitar a la ciudadanía a vivir el espíritu de la Navidad y preparar la celebración de la llegada de Jesús.




Religión