Rozalén, Premio ¡Bravo! de Música por su compromiso social y por la defensa de los derechos de las minorías

La cantante es una de las voces más influyentes del momento en España en el ámbito de la canción de autor

Tiempo de lectura: 3’

La cantante Rozalén ha ganado el Premio ¡Bravo! de Música por lo cual la Iglesia reconoce su “labor meritoria” por “el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

La cantante, una de las voces más influyentes del momento en España en el ámbito de la canción de autor, ha hecho visible durante toda su carrera su compromiso con la sociedad, ha defendido con su música los derechos de las minorías y de las comunidades más desfavorecidas. Todas las letras de sus canciones son reivindicativas, emotivas y honestas.

ctv-bxu-rozaln-lengua-de-signos

El compromiso social de Rozalén

La manchega siempre se ha movido por una fuerte crítica social y ha participado en numerosos conciertos ligados a causas benéficas. No extraña que su debut como cantante lo hiciera con 16 años en el Festival Operación Bocata de Manos Unidas.

Una muestra de este compromiso social es la presencia, en todos sus conciertos, de Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, que traduce sus canciones. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo, sin exclusiones y sus espectáculos son accesibles para las personas con discapacidad auditiva. Su mensaje llega a todos.

Los temas de sus canciones, desde la violencia de género hasta la lucha contra el cáncer

Muchas de sus canciones abordan temas como la igualdad, el feminismo y el maltrato. En 2017 compuso una canción, Vivir, para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, para la lucha contra el cáncer de mama.

En el mismo año, la canción “La puerta violeta” se convirtió en todo un himno contra la violencia de género. A modo de homenaje a las mujeres maltratadas, la albaceteña presentó este tema con un videoclip rodado en la Sierra del Segura después del devastador incendio que sufrió en el verano de 2017.



Su carrera artística y el último disco

En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music.

En los últimos meses, ha sido jurado de los prestigiosos premios españoles Ortega y Gasset de Periodismo y una de las artistas de mayor éxito en el directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

El Árbol y El Bosque es el último disco de la cantante manchega, un álbum cargado de simbolismo con el que la artista nos muestra su visión del mundo. Precisamente algunas canciones de este álbum han sido desveladas mediante la lengua de signos.

ctv-9ov-rozaln-1

Los Premios ¡Bravo!

La labor de TRECE ha sido también reconocida en la categoría de Televisión. El Premio ¡Bravo! Especial ha sido para la Asociación de la Prensa de Madrid en su 125 aniversario. Además el Premio ¡Bravo! a la Labor diocesana en Medios de Comunicación ha sido para Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, que actuó como presidente y los vocales: Dña. Silvia Rozas, directora de la revista “Ecclesia”; D. Jesús Pulido, director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CECS; D. Juan Orellana, director del Departamento de cine de la CECS; Dña. CarmenMaría Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CECS, que actuó como secretario del Jurado.

La entrega de los Premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo 27 de enero de 2021.

Religión