La confesión de Rosalia sobre el amor que ha dejado a todos boquiabiertos

Rosalia, una de las artistas españolas de mayor reconocimiento internacional en el mundo de la música

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 3’

Si hay una artista española que en los últimos años no ha parado de coleccionar éxitos esa es, sin ninguna duda, Rosalía. Sus seguidores se cuentan en millones, sus visualizaciones en YouTube crecen de manera exponencial así como los asistentes a sus conciertos. Ante este éxito mundial, 'Honda Backstage' y la revista 'Billboard' decidieron colaborar con la artista para crear un documental de tres piezas sobre su vida. Rosalía, el pasado 25 de febrero, sorprendió a todo el mundo lanzando en sus redes sociales el primer capitulo. “Yo siempre quise ser artista”, siendo la frase con que comienza el anuncio publicitario.

En estos tres capítulos, de unos cuatro minutos cada uno, la artista recorre su carrera artística desde su infancia hasta el momento actual. Comienza en “Quiero Cantar” - el primer episodio – contando su niñez y explicando a todos sus fans como su familia le dio una infancia serena y esa libertad para desarrollar su vocación artística. En el segundo capitulo, “Miedo”, habla de su visión del flamenco, y es en el tercer capitulo donde la artista sorprende a todo el mundo.

Rosalía y San Agustín, ¿qué es el amor para ella?

ctv-kcf-rosalia-3

Cuando se le pregunta a la artista por el significado del amor, Rosalía contesta utilizando unas palabras del doctor de la Iglesia católica, San Agustín, el máximo pensador del cristianismo del primer milenio: “Yo aún no sé que es el amor porque creo que el amor se aprende a medida que uno vive. Tengo que vivir más para aprender que es el amor y entenderlo del todo y saberlo explicar bien, como Dios manda”, dice la catalana. “Una vez me preguntaron eso y contesté con una cosa que dijo San Agustín que me gustó mucho: “Conocemos en la medida en la que amamos”. "El amor es conocimiento y para mi el conocimiento tiene que ver con la vida, con la experiencia. Aún me queda por aprender."



Además, en el documental la artista tiene palabras sobre la fe: “Yo si no hubiera tenido fe ahora mismo no estaría aquí con vosotros, compartiendo esto. Para mi, al final, la fe es el idioma del corazón. Y si entiendes, si sabes entender a tu corazón, siempre sabrás para dónde ir”.

Cantando las palabras de San Juan de la Cruz

Hay que recordar que no es la primera vez que la artista catalana hace una referencia a su fe. En 2017 se atrevió a ponerle música al poema del místico español por antonomasia, San Juan de la Cruz. Su canción “Aunque es de noche” es, en realidad, el poema “Qué bien sé yo la fonte” que el místico escribió durante su encarcelamiento en Toledo en 1578. El místico estuvo 9 meses en la cárcel en los que se le prohibió celebrar misa. Sin contar con papel, compuso las 31 primeras estrofas del Cántico espiritual, romances y este poema que cantaba durante su encarcelamiento. El vídeo de la canción tiene más de 2.800.000 visualizaciones. Casi tres millones de veces se ha escuchado la oración del santo. ¡Quien se lo iba a decir a San Juan de la Cruz!

Una carrera de éxito

Galardonada con dos Premios Grammy por “Malamente” y cuatro por su segundo álbum "El Mal Querer", se ha convertido en la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo. Además, hace unas semanas, el 26 de enero, recibió el Premio Grammy a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo en la ciudad de Los Ángeles, siendo además la primera persona de la historia en estar nominada al Grammy de Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español.

Religión