La reliquia de Bernardita Soubirous, la niña a la que se apareció la Virgen en Lourdes, peregrinará a Huesca

Los días 16 y 17 de mayo la reliquia de la santa peregrinará a la diócesis aragonesa de la mano de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

Tiempo de lectura: 1’

La reliquia de santa Bernardita Soubirous, la niña a la que se apareció la Virgen en el actual Santuario de Lourdes, en Francia, peregrinará a la diócesis de Huesca los días 16 y 17 de mayo. Lo hará de la mano de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y con la presencia del Padre Mauricio Elías, coordinador de lengua española del santuario.

El martes, 16, está prevista, a las 10h, una visita con la reliquia al obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, y a las 12h, un acto en la residencia de La Merced, con el gesto del agua y la veneración, tal y como ha informado la diócesis en una nota de prensa.

A las 16h, se trasladará a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con rosario, procesión, visita de enfermos y veneración y, a las 18h, se celebrará una eucaristía en la catedral presidida por el obispo con el gesto del agua, veneración y sacramento de la confesión media hora antes de su comienzo.

El miércoles, 17 de mayo, se realizarán actos en las residencias de los Hermanos de la Cruz Blanca, a las 10h, y El Pilar, a las 12h, con gesto del agua y veneración y, a las 18h, tendrá lugar la charla con el nombre '¿Qué es Lourdes? y Tema pastoral del año', a cargo del padre Mauricio Elías, en la residencia sacerdotal.

A las 20h, el padre Elías presidirá la eucaristía en la basílica de san Lorenzo, con gesto del agua y veneración de la reliquia. Media hora antes se llevará a cabo el sacramento de la confesión y con esta terminará la visita de la reliquia.

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes prepara asimismo la segunda peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes, prevista los días 25, 26 y 27 de agosto.

Religión