REDES programa una jornada formativa sobre el voluntariado internacional

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 1’

Desde el Grupo de Voluntariado Internacional de REDES, un año más, convocan una Jornada de encuentro y formación, presencial, en la que se pretende reflexionar sobre «El Voluntariado Internacional, hoy».

Se trabaja en un documento que exprese, desde REDES, lo que supone para sus entidades la presencia del voluntariado internacional.

La Jornada permitirá debatir sobre estos temas, contando con la exposición del filósofo Luis Aranguren Gonzalo sobre la Cultura del Cuidado, la dilatada experiencia de la organización Entreculturas y las aportaciones de los/as participantes.

Para participar puedes hacerlo a través del QR que aparece en el cartel o pinchando en el siguiente enlace.

Programa

09:00 h. Acogida de los/as participantes.

09:15–10:15 h. “La ética del cuidado y el voluntariado internacional”. Luis Aranguren Gonzalo, filósofo y experto en Voluntariado.

10:15 –12:00 h. “Retos y desafíos del voluntariado internacional hoy”. Ana Vázquez y Cristina Caravell (Entreculturas).

12:00 ? 12:30 h. Descanso y café compartido.

12:30 ? 13:45 h. Dinámica de trabajo por grupos sobre el borrador del documento “Voluntariado internacional en REDES”.

13:45 h. Puesta en común y clausura de la Jornada.

(CONFER)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión