Ya puedes seguir el nuevo tutorial de 'Jesús es el Señor', dirigido a quienes se inician en el Cristianismo

'Jesús es el Señor' es el nombre del catecismo dirigido a niños de entre 6 y 10 años que quiere acompañar el proceso catequético de la iniciación cristiana

Tiempo de lectura: 2’

'Aleluya' ofrece a los usuarios la herramienta 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios podrán descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publicará los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

La Iglesia y los cristianos

Jesús es el Señor es el nombre del catecismo que en el 2008 los Obispos regalaron a los niños y a sus familias con las edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, un catecismo que quiere acompañar el proceso catequético de la iniciación cristiana y la recepción de los sacramentos de la penitencia, de la eucaristía y en algunas diócesis también de la confirmación.

Estos vídeos, sencillos en su diseño y en sus propuestas, quieren ser una herramienta en manos de los catequistas para esa toma de conciencia y ese deseo de, gracias al dejarnos hacer por el Espíritu Santo, gracias a nuestro amor a Jesús, prepararnos la sección de catequesis con creatividad, salvando el contenido esencial, pero “adornándolo” para que pueda llegar mejor. Los Obispos nos confían el documento de la fe, el Catecismo, desde su Secretariado una Guía y recursos que pueden despertar en nosotros una pasión, la pasión por trasmitir la fe, la pasión por evangelizar.

Hoy nos encontramos con la entradilla del primer núcleo: La Iglesia y los cristianos.

Aunque en el catecismo es solo una doble página con una gran ilustración, una obra de arte y un texto de Hechos de los apóstoles, en la Guía básica nos encontramos, para los catequistas, la dimensión del saber, ser y hacer, donde se nos indican las claves a tener en cuenta en los tres temas que recoge este primer núcleo. Es por todos conocido el dicho: “Uno no da lo que no tiene”, por eso es importante leer detenidamente estás páginas de nuestra guía y teniendo presente el mensaje, los objetivos, las dimensiones y la espiritualidad que brota de estos primeros temas del catecismo, disponernos a trasmitirlo a los niños y niñas que el Señor nos ha confiado.

Religión