La presencia de Dios en la música de 'Skillet', uno de los grupos de rock más influyentes del mundo

El locutor de 'Megastar' Guillem Climent analiza en 'Ecclesia al día' la letra de las canciones de la banda americana que se ha declarado cristiana

Tiempo de lectura: 2’

'Skillet' es una banda de rock americana cuyos integrantes se confiesan cristianos. A lo largo de su carrera, que comenzó a mediados de los noventa, el grupo ha publicado un total de once álbumes de estudio.

Su música ha sido protagonista en la sección que cada viernes protagoniza en'Ecclesia al día' el locutor de'Megastar' Guillem Climent para promocionar aquellos grupos en cuyas canciones haya referencias a la fe en Cristo.

Y en el caso de 'Skillet' los ejemplos son numerosos: “Lo han dicho claramente en infinidad de entrevistas. Es una banda de rock 'top'. Algunas canciones como 'Hero' está en la lista de grandes canciones de rock”, ha asegurado Climent.

El tema 'Hero' tiene como protagonista a un héroe, que es Jesucristo. En ningún momento se le nombra de manera explícita, pero el intérprete del grupo, John Cooper, explicaba en algunas entrevistas “que la canción nombra en varias ocasiones la fragilidad del hombre, que nos enfrentamos a problemas y guerras, pero llegará un héroe que me va a salvar y me va a saber recoger, que es Dios”, ha hecho hincapié e locutor de 'Megastar'.


No solo en 'Hero', los valores cristianos también se ensalzan en la canción 'Awake and Alive', en la que 'Skillet' apelan al orgullo cristiano frente a quienes los consideran extraños: “El mensaje es que recibimos golpes por todos lados, pero pese a todo va a defender su fe”.

“En diversas entrevistas e incluso en sus redes sociales han tratado de animarnos en la fe, son una especie de misioneros musicales que llegan a la gente para hacernos sentir orgullosos”, ha puntualizado Guillem Climent en TRECE.


'Whisper in the Dark' es otro tema de esta banda rockera americana que tiene su singularidad, ya que la interpretan como si fuera “la voz de dios” para recordar que siempre estará “para salvarte”. Una canción, apunta el locutor de 'Megastar', “en la que sentimos que Dios nos está hablando directamente”.



Religión