El Papa Francisco envía su pésame ente el fallecimiento de Mons. Diéguez, obispo emérito de Tui-Vigo

Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, presidió el funeral y definió a Diéguez como un "modelo de obispo austero, servidor y diligente"

Tiempo de lectura: 2’

Con motivo del fallecimiento del obispo emérito de Tui-Vigo, José Diéguez, el pasado 18 de julio, el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del papa Francisco, ha enviado a la diócesis de Tui-Vigo un mensaje en el transmite “el pésame al obispo, al clero, a los agentes pastorales y files laicos de esta Iglesia particular, así como a los familiares y conocidos del difunto”.

Asimismo, en el comunicado, el cardenal Parolin expresa que “el papa Francisco ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, a la vez que, como signo de fe y esperanza cristiana, en el Señor Resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica a cuantos lloran tan sensible pérdida”.

ctv-ttk-funeral-en-la-catredral-de-tui-por-el-eterno-descanso-de-mons-diguezjpeg

"Un gran pastor que tuvo que tomar decisiones concretas y arriesgadas"

Este mensaje enviado a través de la Nunciatura Apostólica, ha sido leído este miércoles, en el funeral por el eterno descanso de José Diéguez, que tuvo lugar en la catedral tudense y que presidió el actual obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, acompañado de los obispos de la Galicia y otras zonas de España. También asistió un amplio número de presbíteros de las diócesis de Tui-Vigo.

Al hilo de las lecturas bíblicas del día, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, definió a Diéguez como “un gran pastor que tuvo que tomar decisiones concretas y arriesgadas como Pedro y que como Elías sintió la soledad y también el Señor le concedió el gozo de la suave cercanía de su presencia”.

También manifestó que su antecesor “luchó hasta desfallecer por la comunión eclesial. Hacerla realidad fue el gran empeño de su ministerio episcopal en nuestra diócesis de Tui-Vigo, convirtiéndose en un modelo de obispo austero, servidor y diligente que el Papa Francisco pide para la Iglesia en estos nuevos tiempos”.

ctv-loy-mons-luis-quinteiro-obispo-de-tui-vigo-durante-la-homila-en-la-catedral-de-tui

Obispo desde 2006 hasta 2010

Mañana, jueves 28 de julio, a las 18h, en la viguesa concatedral-basílica de Santa María, la diócesis de Tui-Vigo celebrará un segundo funeral por el eterno descanso de José Diéguez, que fue obispo de esta diócesis desde julio de 2006 hasta enero de 2010.



Religión