Paco Salinas, nadador de Córdoba que superó su accidente de moto desde la fe: "Un privilegiado"

El Cabildo de Córdoba ha patrocinado al nadador paralímpico Paco Salinas, una noticia con mucho de superación y con la fe por bandera

Tiempo de lectura: 2’

La vida de Paco Salinas cambió hace 17 años a causa de una lesión modular por un accidente de moto. Pero lejos de resignarse a estar únicamente sentado en su silla de ruedas, no renunció a su pasión: el deporte. Tuvo que pasar del atletismo a la natación, y hoy podemos decir que este deportista cordobés, Doctor en Ciencias del Deporte, cuenta con más de treinta títulos nacionales e internacionales, esta temporada la empezaba con el campeonato de Andalucía.

Desde Córdoba ha contado en'ECCLESIA al día'cómo se supera un cambio de vida tan radical, cómo le ha ayudado la fe y cómo trabaja para ayudar a otros que pasan por situaciones parecidas a la suya.

"En la vida siempre hay momentos que marcan un antes y un después. Durante mi proceso de recuperación, me dijeron que mi brazo izquierdo no se iba a mover, pero tuve fe, trabajé cada día al máximo y lo conseguí. Esa es mi manera de vivir la vida, día a día. A veces nos levantamos por la mañana y podemos tener dificultades, pero da igual, con las cartas que tienes en ese momento, hay que tener fe, tener un objetivo. Y siempre dar gracias a Dios, valorando cada día, apreciando las cosas tan bonitas que nos esperan en cada momento".

"Me siento un privilegiado de ver la capacidad de ayudar a otros"

Paco se considera la misma persona que antes del accidente, pero "el ejemplo arrastra. Me encuentro con muchas personas que gracias a mi testimonio, siento que les ayudo. Ahora me siento un privilegiado de ver la capacidad de ayudar a otros y para los que puedes llegar a ser fuente de inspiración, que es posible hacer de una dificultad una oportunidad".

Dar visibilidad al deporte adaptado es muy importante también en su día a día. Llevar el patrocinio del Cabildo de Córdoba es para él "muy importante. El hecho de llevar el Cabildo supone, por un lado, una satisfacción muy grande, y por otro, porque para mí tiene el mismo objetivo que yo: la fe que comparto. No puedo estar más orgulloso que llevar por bandera al Cabildo de Córdoba. Es un gesto precioso de la Diócesis y en esta visibilización del deporte adaptado, aún nos queda mucho por hacer como sociedad, pero vamos dando pasos".

Religión