Óscar Puente, tras su visita al Papa Francisco: "Es mi momento más feliz hasta ahora como alcalde"

El alcalde de Valladolid ha comparecido junto al cardenal Blázquez tras la recepción con el Pontífice: "Un día emocionante para un socialista creyente y defensor de la tolerancia"

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, se ha mostrado “muy contento” por la presentación en Roma de la Semana Santa de la ciudad y por el reconocimiento del Papa Francisco tras la Audiencia General de este miércoles, 24 de noviembre.

“Con simpatía nos ha recibido y gratitud”. En la presentación de la Semana Santa en la Embajada ante la Santa Sede fue preciosa. El vídeo fue precioso sugiriendo con las imágenes sus dos dimensiones: una más litúrgica y otra de carácter de piedad popular”, ha subrayado el cardenal en la atención de los medios en la Plaza de San Pedro tras la recepción del Santo Padre.

El arzobispo de Valladolid ha reconocido que presentar su Semana Santa en Roma tiene una parte de “atrevimiento”, pero por otro lado “merece la pena pese a ser mundialmente conocida. Se ha agradecido que hayamos venido a presentarla. He sentido el apoyo y la compañía de Valladolid y de la diócesis”.

"El momento más feliz como alcalde"

Por su parte el alcalde de la capital de Castilla y León, Óscar Puente, ha dado detalles del encuentro con el Pontífice y los regalos que le han hecho durante la recepción: una botella de vino 'Vega Sicilia', un libro sobre la Semana Santa de Valladolid y una estampa con la imagen de la patrona de la ciudad (la Virgen de San Lorenzo).

ctv-eni-whatsapp-image-2021-11-24-at-125636-2

“Primero le dimos el libro y luego pasamos de un regalo espiritual a otro más espirituoso. El Papa dijo que el vino alegra el espíritu, aunque a algunos les alegra demasiado y yo le contesté que había que beberlo en pequeñas diócesis. Esto demuestra el enorme sentido del humor y la cercanía que tiene el Papa”, remarcaba el alcalde.

En lo personal, Óscar Puente asegura que el encuentro con el Papa ha sido “un momento cumbre”, y ha confesado ser el momento más feliz de su etapa como alcalde hasta el momento: “No renuncio a mejorar y que haya un hito que lo supere, porque querrá decir que para la ciudad encontraremos iniciativas que la sigan ayudando”, afirma.

En este sentido, ha añadido que se trata de “un día emocionante para un alcalde socialista, creyente, defensor de la tolerancia y del derecho a la libertad religiosa, y es una culminación emocionada de un propósito vital que es tener oportunidad de estrechar la mano del papa. Soy, creo, el primer alcalde de Valladolid que lo consigue”.

ctv-kob-whatsapp-image-2021-11-24-at-125635

Preguntado por su opinión sobre cómo será la Semana Santa de 2022, Puente dice que es pronto, pero mantiene la esperanza de que pueda celebrarse este año con normalidad: “ Quedan cinco meses. Hasta ahora los datos en España son los mejores de Europa y tiene que ver con la vacunación. La solución está en la medicina y si España sigue con la estrategia de vacunación generalizada, ahora con la tercera dosis para mayores de sesenta años, llegaremos a una Semana Santa normal. No concibo que por tercer año consecutivo nos veamos privados de Semana Santa porque sería mala señal para nuestro país”, asegura.

Religión