Omella se une a la ceremonia de bendición del nuevo abad de Montserrat: "Que la Virgen te ayude en la misión"

Padre Manel Gasch fue elegido el 15 de septiembre nuevo abad del monasterio, y destacó el próximo milenario de la fundación como una oportunidad de acercar Montserrat a la sociedad

Tiempo de lectura: 2’

El card. Omella ha enviado este miércoles un mensaje a través de su cuenta personal de Twitteruniéndose a la comunidad benedictina de Montserrat que celebra la ceremonia de bendición del nuevo Abad, padre Manel Gasch.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, que se encuentra presidiendo la reunión de la Comisión Ejecutiva de la CEE, ha pedido “al Señor y a la Virgen de Montserrat que le ayuden e iluminen en esta nueva misión”.



El pasado 15 de septiembre, el padre Manel Gasch i Hurios, fue elegido nuevo abad del monasterio de Santa María de Montserrat después de que la comunidad benedictina decidió escogerle en sustitución de Josep María Soler, que fue abad durante los últimos 21 años. El nuevo abad destacó “el reto de la celebración del próximo milenario de la fundación del monasterio el año 2025 como una oportunidad de acercar Montserrat y la vida monástica a nuestra sociedad actual”.

La elección de Gasch se produjo en una reunión capitular a la que asistieron los monjes profesores solemnes de la comunidad, presidida por el reverendo padre Guillermo Arboleda, abad presidente de la Congregación Benedictina Sublacense Casinesa, que le ha confirmado en el cargo.



Gasch quiso agradecer el servicio del abad saliente, Josep Maria Soler, que "a lo largo de 21 años ha guiado a nuestra comunidad con espíritu de sabiduría y generosidad".

El nuevo abad indicó que pone el futuro de la comunidad y de la Abadía "a los pies de la Moreneta, junto con la tierra de Cataluña, de la que es patrona", a la vez que recordó "la importancia del ministerio de la intercesión de la comunidad monástica de Montserrat a favor de la Iglesia y del mundo".

Religión