Omella pide responsabilidad a los jóvenes para evitar un aumento de contagios: "Vuestra actitud es crucial"

El presidente de la Conferencia Episcopal recuerda que es necesaria la prudencia para proteger a los colectivos más vulnerables

Tiempo de lectura: 2’

Los contagios no dejan de crecer en los últimos días, especialmente entre los jóvenes de entre veinte y treinta años, al ser un colectivo que aún no ha sido vacunada, pero a la vez es el grupo de edad que más recurre al ocio nocturno para divertirse, formando aglomeraciones imprudentes.

El último brote se ha producido en Andalucía, donde el número de estudiantes granadinos que han dado positivo por covid-19 tras el viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha ascendido este viernes hasta cien, frente a los 64 que se registraban hace justo una semana.

Por su parte la quinta ola del coronavirus avanza sin freno en Cataluña, la comunidad más afectada. Suma 8.500 contagios en 24 horas y ya se está desbordando la atención primaria.

Una situación que está poniendo en jaque a la economía española en plena temporada alta para sectores tan importantes como la hostelería y el turismo, como son los meses estivales. Algunos países de nuestro entorno incluso ya recomiendan no viajar a nuestras fronteras por el riesgo de contagiarse.

Por ello, las administraciones y expertos están recomendando especialmente a los jóvenes no bajar la guardia y respetar las medidas de prevención. Un mensaje al que se ha sumado este viernes, 9 de julio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien recuerda a los jóvenes que su actitud es vital para proteger a los más vulnerables. El arzobispo de Barcelona pide a la población un último esfuerzo para superar la pandemia.

“Se está pidiendo un último esfuerzo para superar la pandemia, especialmente a los jóvenes. Vuestra actitud es crucial para proteger a las personas más vulnerables. Con la ayuda de Dios y nuestro esfuerzo podremos vencer el virus”, se puede leer en el comentario en Twitter del cardenal Omella.



Religión