Omella a los jóvenes de la PEJ: "Será una experiencia de convivencia, de reflexión profunda"
El cardenal destaca que ante esta peregrinación "somos hombres y mujeres en camino, una condición que llevamos en nuestro ADN"

ctv-ewd-jovenes
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Una riada de jóvenes peregrinos llegados de toda Europa, especialmente de España y Portugal, caminarán desde distintos puntos y llegarán hasta el sepulcro del apóstol Santiago”. Así describe el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, la PEJ 2020, que se celebra el 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela
Los jóvenes de esta Peregrinación Europea “vendrán movidos por la fe, por la búsqueda del sentido de la vida o por la aventura. Es un camino precioso, pero muy exigente”, explica el cardenal en su carta pastoral del próximo domingo.

Joven, levántate
A pesar del cansancio, del dolor de pies y piernas, “ellos se levantarán y continuarán, alentados por el lema de este año: «Joven, levántate y sé testigo. El apóstol Santiago te espera». Este lema nos recuerda la posibilidad de ponernos en camino siempre, un camino marcado por la esperanza, abierto a nuevos retos que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y Dios”.
Esta iniciativa, organizada por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, conjuntamente con la archidiócesis de Santiago de Compostela, estaba programada para el pasado verano, pero la pandemia obligó a trasladarla a agosto de este año. De hecho, el Año Santo Compostelano de 2021 se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2022. Esta medida permite que los peregrinos que lleguen a Compostela durante este año puedan recibir las gracias del Año Santo Jacobeo.
Una experiencia inolvidable
Desde la edad media, Santiago de Compostela se ha convertido en un lugar emblemático para los peregrinos no solo de Europa, sino también del mundo entero. "Somos hombres y mujeres en camino —destaca Omella— esa condición la llevamos en nuestro ADN, por eso nos sentimos llamados a vivir estas experiencias, que son a la vez sociales, personales y espirituales”.
Por último, anima a yodos los jóvenes a vivir durante estos días “una experiencia de convivencia, de reflexión profunda y de vivencia de fe en la ciudad del Apóstol”.





