El obispo emérito de Alcalá de Henares expresa el amor de Dios por todos, especialmente “por las personas que sufren alguna discapacidad”
Juan Antonio Reig Pla aseguró en una homilía que “venimos del infinito amor de Dios, que nos ha dado la vida a través de nuestros padres y esto asegura tu origen, ¡no eres un fracaso!"

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras aparecer en los medios de comunicación noticias referidas a una homilía pronunciada por el obispo emérito de Alcalá de Heneres, Juan Antonio Reig Pla, en Alba de Tormes el pasado 11 de mayo, él ha recordado en un comunicado que quiso expresar “el amor de Dios por todos, y de modo especial por las personas que sufren por alguna discapacidad”
Además, “invita a escuchar la homilía” a la luz de algunos textos del Magisterio de la Iglesia Católica sobre la materia, que, como dice, “serán clarificadores para todas las personas de buena voluntad"
“venimos del infinito amor de Dios"
Entre esos textos aparecen los números 84, 418, 1264, 2448 del Catecismo de la Iglesia Católica. En ellos se asegura que “como consecuencia del pecado original, la naturaleza humana quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte”. También que “la miseria humana es el signo manifiesto de la debilidad congénita en que se encuentra el hombre tras el primer pecado de Adán”. Además, “en el bautizado permanecen ciertas consecuencias temporales del pecado, como los sufrimientos, la enfermedad, la muerte”.

Durante la homilía, Reig Pla aseguró que “venimos del infinito amor de Dios, que nos ha dado la vida a través de nuestros padres y esto asegura tu origen, ¡no eres un fracaso! Ni desde el origen. También para los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica, esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza. Pero han sido llamados por Dios y tienen también como nosotros todo el fundamento de nuestra existencia en Dios"
rieg pla llamó a la organización 'Plena inclusión Castilla y León'
Por último, dice el comunicado, “si alguna persona se ha sentido ofendida por las palabras de esta homilía, Mons. Reig asegura que no ha respondido a su intención, ni al contenido de la misma”. Por otra parte, se informa que el obispo emérito de Alcalá de Henares “llamó por teléfono a la gerente de la organización 'Plena inclusión Castilla y León' para explicarle sus palabras, quedando la gerente agradecida por su llamada y explicación.