El obispo de Cartagena celebra el funeral por los 13 fallecidos en las discotecas: "Dios sigue aquí"

El silencio ha reinado durante la misa porque, como expresaba Lorca Planes, "no sabemos encontrar la palabra" ante lo ocurrido el 1 de octubre en la zona de las Atalayas de Murcia

Tiempo de lectura: 2’

“Os llevamos en el corazón, así como todos los hombres y mujeres de esta Región de Murcia, porque nos sentimos parte de vuestras familias”. Con estos términosel obispo de Cartagena ha mostrado su pesar por los trece fallecimientos el pasado 1 de octubre tras el incendio de las discotecas en la zona de Atalayas durante la Misa funeral celebrada este miércoles, 18 de octubre.

José Manuel Lorca Planes ha expresado durante la homilía que la Iglesia lleva a las víctimas mortales del incendio y a sus familiares y ha invitado a los presentes a seguir “fiándoos de Dios con fe, a participar de la confianza en las posibilidades de Dios, que es un Dios de vivos, que dan pan a los hambrientos, hace importantes a los sencillos, que da la vida a los que mueren y acoge y perdona a todos”.

El silencio ha reinado durante la misa funeral, un hecho que destacó el obispo de Cartagena: “Nos veis en silencio, porque no sabemos encontrar la palabra que pueda reflejar todo el conjunto de vivencias que se amontonan en nuestra cabeza, ni la forma de transmitiros el afecto, el cariño y la cercanía con las que nos gustaría acompañaros”.

En este punto, Lorca Planes recordaba que, a pesar del sufrimiento que trae consigo la muerte de un ser querido, “los cristianos nos acogemos siempre a la esperanza de la vida eterna”. “Permitidme que os diga que Dios sigue aquí, que está junto a vosotros, también en el silencio, en el consuelo y en la fortaleza de ánimo, porque con su gracia os despertará en la esperanza”, ha argumentado durante la homilía.

Al finalizar la celebración, el obispo ha entregado una rosa blanca a un familiar de cada uno de los fallecidos.

Núñez Feijóo y la ministra Isabel Rodríguez, presentes en el funeral

El obispo ha estado acompañado por el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín; el deán de la Catedral, el vicario general y los vicarios de Murcia y Caravaca-Río Mula, y una decena más de sacerdotes.

Entre las autoridades asistentes a la celebración estaban el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la ministra en funciones de Política Territorial, Isabel Rodríguez García; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Asamblea Regional, María Visitación Martínez Martínez; el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Javier Jiménez Jiménez; y el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán.

Religión