El nuncio apostólico en España visita el arzobispado castrense

Bernardito Auza fue recibido por Mons. Juan del Río, titular de la jurisdicción

Tiempo de lectura: 1’

El Nuncio Apostólico en España, Excelentísimo y Reverendísimo Bernardito Cleopas Auza, visitó hoy el Arzobispado Castrense donde fue recibido por Monseñor Juan del Río, titular de la jurisdicción. El nuncio, acompañado por el primer consejero de la nunciatura, Gian Luca Perici, fue saludado por los equipos de gobierno del arzobispado y del Seminario encabezados por el vicario general.

A su llegada el nuncio recibió información sobre el edificio del arzobispado cuyo origen es la antigua nunciatura, de las primeras de la Cristiandad, ya que el Papa Alejandro IV designó en 1492 a Francisco Deprats como el primero de sus legados en España.

ctv-3al-arzobispo-castrense

Visita a las dependencias del Seminario

Según se puede leer en Ecclesia, la nunciatura ha pasado por muy diversas vicisitudes a lo largo de tantos años y se estableció en las instalaciones del actual arzobispado castrense en 1735, hasta 1958 cuando la sede diplomática recibió autorización del Papa Pío XII para trasladarse a otra sede. El Palacio fue adquirido por el entonces arzobispo castrense Luis Alfonso Muñoyerro y en sus dependencias también se encuentra el Tribunal de la Rota.

A continuación, realizó una visita las dependencias del Seminario cuyos alumnos están esta semana en la Academia de Infantería de Toledo asistiendo a una convivencia con la Pastoral Castrense. El nuncio hizo una parada en su recorrido para rezar el Ángelus en la capilla de este centro de formación. En las instalaciones de la Curia saludó al personal civil y militar destinado en la misma para, a continuación, visitar la capilla del propio arzobispado donde oró ante el Santísimo.

En esta zona del arzobispado, Bernardito Auza pudo contemplar la placa que recuerda al Papa Benedicto XV que ejerció sus funciones diplomáticas como secretario en la nunciatura ubicada en este mismo edificio entre 1883 y 1887.

Religión