El Museo Catedral de la Almudena organiza visitas guiadas para ver el atardecer desde la cúpula

Se trata de una iniciativa abierta a todos los públicos que deseen disfrutar del atardecer madrileño desde un lugar privilegiado

Tiempo de lectura: 2’

Como se puede leer en la pagina web de la Archidiócesis de Madrid, a partir del 23 de julio, todas las tardes de los jueves de verano el Museo Catedral de la Almudena organiza visitas extraordinarias al museo y subida al mirador de la cúpula.

Se trata de una iniciativa abierta a todos los públicos que deseen disfrutar del atardecer madrileño desde un lugar privilegiado, un mirador 360º ubicado en una de las zonas más bonitas de la ciudad. La visita será acompañada por un guía que explicará en primer lugar los mosaicos de la sala capitular y la sacristía de la catedral. A continuación, el grupo podrá subir hasta el balcón de la fachada principal de la catedral desde el que se contempla una bella panorámica del Palacio Real y de la plaza de la Armería.

También en la subida se puede admirar una impresionante maqueta del primer proyecto de la catedral, obra del arquitecto Francisco de Cubas, de finales del siglo XIX. Pero lo que más impresiona es la vista desde arriba, en el exterior de la cúpula. Desde aquí se disfruta de una panorámica excelente, con visión 360 grados, de todo Madrid. La Casa de Campo, la sierra, toda la parte llana del sur, los tejados del centro de Madrid. El Teatro Real, el viaducto de la Calle Bailén, Madrid Río, la Iglesia de la Santa Cruz o San Francisco el Grande , entre otros, posan para nosotros en esta imponente vista. Todo se ve con una perspectiva privilegiada. Sin duda, se trata de uno de los mejores miradores de Madrid.

La reserva y compra de entradas deberá realizarse con antelación a través del sistema de venta online. La tarifa es seis euros por persona, con la excepción de los menores de 9 años, que no pagan. La visita dura aproximadamente dos horas y se hace siguiendo todas las pautas sanitarias. A la hora asignada, los visitantes deberán estar en la taquilla del museo situada en la plaza de la Almudena s/n (frente al Palacio Real).

Más información en la web del museo.

Religión